NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premio Tiepolo 2010

Aguirre y Gallardón darán un premio a Cerezo y Moratti

Es el Premio Tiepolo. A juicio del jurado, se tratan de dos equipos de fútbol que, con unos resultados de la temporada anterior, han contribuido a difundir la imagen de España y de Italia en todo el mundo.

Actualizado a

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, recibirán el próximo lunes, 29 de noviembre, el Premio Tiepolo 2010, que alcanza su XV edición. Las Cámaras de Comercio e Industria de Madrid y de Italia en España conceden este galardón.

El Jurado, compuesto por periodistas de los principales medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, ha querido reconocer los resultados conseguidos por ambos equipos durante la temporada anterior, contribuyendo a difundir la imagen de España y de Italia en todo el mundo.

El Jurado también ha valorado que el Atlético de Madrid y el Inter de Milán son ejemplo de perseverancia, espíritu de superación, entrega, fe y optimismo.

Los dos clubes presididos por empresarios de éxito al margen de su actividad deportiva: Enrique Cerezo es uno de los principales productores y distribuidores cinematográficos españoles y presidente de EGEDA; y Massimo Moratti es consejero delegado de Saras, una de las mayores empresas petrolíferas de Italia.

Las Cámaras de Comercio de Madrid e Italia en España celebrarán el acto de entrega del Premio Tiepolo en la Embajada italiana. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, entregarán los galardones.

Durante el acto intervendrán también el presidente de la Cámara de Madrid y de CEIM, Arturo Fernández; el presidente de la Cámara de Italia en España, Marco Silvio Pizzi; el embajador de Italia en España, Leonardo Visconti di Modrone, y el periodista Josto Maffeo, en representación del Jurado.

En ediciones anteriores del Premio Tiepolo han sido galardonados César Alierta, Fulvio Conti, José Manuel Lara Bosch, Paolo Vasile, José Manuel Martínez, Antoine Bernheim, Jesús Salazar, Francesco Morelli, Rodrigo Rato, Mario Monti, Florentino Pérez, Luca Cordero di Montezemolo, Alfonso Cortina, Vittori Mincato, Gabrielle Burgio, José Vilarasau, Pier Luigi Fabrizi, Marco Tronchetti, Rodolfo Martín Villa, Luciano Benetton, Luis Alberto Salazar-Simpson, Giovanni Agnelli, José Ángel Sánchez Asiaín, Luis Ángel Rojo, Antonio Fazio, José María Cuevas, Giorgio Fossa, Isidoro Álvarez y Cesare Romiti.