Reina presentó ayer su libro 'El Mundo en nuestras manos'
Pepe Reina presentó ayer su libro El Mundo en nuestras manos en el que narra sus vivencias y su camino en el Mundial y desvela muchas anécdotas de Sudáfrica haciendo un repaso uno a uno de todos los componentes de la Selección que ganó el Mundial de Sudáfrica. "No les he tenido que pedir permiso para escribir sobre ellos, simplemente se lo comenté y confían en mí para que cuente cómo vivimos juntos y unidos esa inmensa alegría".
El prólogo del libro lo ha escrito Iker Casillas y el epílogo, Víctor Valdés. "Para que sigan diciendo que nos llevábamos mal", comenta Pepe aún molesto por todo lo que se dijo antes y cuando fue convocado Valdés, sobre su relación con su compañero en la cantera del Barcelona.
La familia de Reina estuvo presente en un acto emotivo. "En el libro hablo de sentimientos, experiencias y de cómo he llegado hasta ahí desde que me fui de casa, pasando por La Masía o mi salida del Villarreal ante la oferta irrechazable del Liverpool. Y mi familia siempre ha estado ahí apoyándome", comentó el portero del Liverpool, quien se acordó especialmente de su abuelo paterno.
Reina cuenta cómo en el Mundial "tras la primera derrota ante Suiza aparecieron los fantasmas del pasado en la prensa y en la afición, pero nosotros estuvimos tranquilos, y después tocamos la gloria". La clave del triunfo histórico de la Selección fue la buena relación en el vestuario, clave en los triunfos: "Es un ambiente normal, campechano. Es inmejorable", recalca. Para el meta internacional, las goleadas de Argentina y Portugal han sido "dos accidentes. No nos ha faltado motivación, pero los rivales nos tienen ganas y salen extramotivados".