Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

El Brest tropieza y el Burdeos ya amenaza

FRANCIA

El Brest tropieza y el Burdeos ya amenaza

El Burdeos, sexto, tiene los mismos puntos que el campeón, el Marsella, que empató a uno con el Lens.

El Brest conservó el liderato de la Liga de Francia a pesar del empate en su campo frente al Sochaux (1-1), igual que el Marsella contra el Lens (1-1), resultados que propiciaron el acercamiento a la parte alta del Burdeos, que superó al Nancy con un gol del brasileño Wendel, en los encuentros disputados de la decimotercera jornada.

Wendel firmó el triunfo del cuadro de Jean Tigana, que había encarrilado el partido con el gol de Ludovic Sané a los veinte minutos pero que neutralizó el Nancy con el tanto del camerunés Paul Alo''o Efoulou en el minuto 83.

El Burdeos, sexto, tiene los mismos puntos que el campeón, el Marsella, que empató a uno con el Lens. El camerunés Stéphane M''Bia marcó el tanto marsellés, que contó con el zaguero español César Azpilicueta entre sus titulares. Pero el brasileño Eduardo estableció la igualada a la hora de juego.

Tres puntos separan al Marsella y al Burdeos del líder, que tropezó en su campo frente al Sochaux (1-1). El nigeriano Brown Ideye adelantó a los visitantes y Nolan Roux salvó un punto para el Brest. Olivier Giroud dio la victoria al Montpellier ante el Toulouse. Se sitúa segundo en la tabla. A un punto del liderato, que el domingo puede caer en manos del Rennes si saca los tres puntos de su visita al campo del Auxerre.

A la altura del Montpellier está el Lille, que goleó a domicilio al Caen (2-5), donde destacó la aportación del francés de origen senegalés Moussa Sow, que firmó tres de los cinco goles de su equipo.

El Arles Avignon, donde militan los españoles Paco Pavón y Álvaro Mejía, aún en proceso de recuperación, sumó otro punto al empatar en el campo del Mónaco (0-0). El choque entre el Valenciennes y el Saint Etienne fue aplazado debido al mal tiempo.