NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

internacional | INGLATERRA

Barton sancionado con tres partidos por su puñetazo

El polémico jugador inglés ha aceptado la sanción de la FA y ha pedido disculpas por su agresión a Pedersen. "Me siento muy mal por haber actuado de esa forma", dijo el jugador.

Actualizado a

El mediocentro del Newcastle United, Joey Barton, será sancionado con tres partidos de Premier después de la conducta violenta en el partido del miércoles que enfrentó a su equipo contra el Blackburn Rovers.

El jugador de 28 años fue castigado por la Asociación de Fútbol (FA) este jueves por pegarle un puñetazo en el estómago al jugador del Blackburn, Morten Pedersen.

"Acepto completamente que actué de forma incorrecta y acepto el castigo que la FA me ha impuesto", dijo Barton después de pedir perdón por el incidente.

"Esta temporada me he estado divirtiendo mucho jugando al fútbol y aunque me marqué unos plazos que esta ahora había conseguido, pidiéndome calma ante las provocaciones y pensando sólo en el juego", añadió.

El jugador se sinceró: "Me siento mal por haber reaccionado mal el miércoles".

El centrocampista inglés se perderá los partidos de la Premier ante el Fulham, Bolton y Chelsea.

El técnico del Newcastle, Chris Hughton, dijo: "Barton ha trabajado muy duro en su juego esta temporada, pero él sabe que no puede reaccionar de la manera como lo hizo el miércoles".

Barton ha protagonizado otros incidentes en el pasado. En 2008 fue detenido de forma provisional tras una pelea en el centro de Liverpool. En 2007, fue suspendido por el Manchester City tras haber pegado a su compañero Ousmane Dabo en un entrenamiento, y en 2004, también con los Citizens, apagó un cigarro en la cara de su compañero Jamie Tandy durante la fiesta de Navidad del club.