El Guimaraes remonta y asciende al segundo puesto

PORTUGAL

El Guimaraes remonta y asciende al segundo puesto

El Sporting de Lisboa desperdició dos goles ventaja y cayó ante el Vitória de Guimaraes, triunfo que le sirve para desbancar al Benfica y ascender al segundo puesto, donde se sitúa a diez puntos del líder, Oporto.

En el último partido de la décima jornada del campeonato, los goles del portugués Helder Postiga (min.16) y el montenegrino Simon Vukcevic (min.30) daban una cómoda ventaja al Sporting al descanso.

Sin embargo, la expulsión de Maniche (ex Atlético de Madrid) en el minuto 73 condenó a los lisboetas y en los últimos doce minutos el equipo norteño dio la vuelta al marcador con dos tantos del portugués Tiago Targino (78 y 80) y uno del brasileño Bruno Teles (89).

De este modo, el Sporting, donde el español Alberto Zapater sustituyó al chileno Jaime Valdés en el minuto 77, cae al sexto puesto de la tabla.

En el resto de partidos destacados de la jornada, el Oporto goleó el domingo 5-0 a Benfica, con dos dianas del colombiano Radamel Falcao, otras tantas del brasileño Hulk y una del portugués Silvestre Varela, y afianzó su liderato con diez puntos de ventaja sobre sus perseguidores.