Mourinho: "Howard Webb es un árbitro fantástico"

LIGA DE CAMPEONES | REAL MADRID

Mourinho: "Howard Webb es un árbitro fantástico"

Mourinho: "Howard Webb es un árbitro fantástico"

El entrenador del Madrid insiste en que "no podemos esperar al segundo año para ganar títulos". "Los resultados nos dan la fuerza".

El técnico del Real Madrid, Jose Mourinho , ha comentado la trascendencia que tiene para el club blanco el hecho de jugar en el estadio del Milán: "Ha llegado el momento de jugar en San Siro, el momento de las emociones".

Mourinho, a pesar de haber entrenado al gran rival del Milán, el Inter, no siente por ello una presión añadida. "He tenido una relación de respeto con los aficionados del Milán, pero siempre con respeto. No me siento en casa del enemigo, pero el Milán siempre ha dominado en Italia e incluso en Europa, por lo que para ellos ver al Inter campeón de Europa habrá sido muy fuerte. Entiendo que no me vean con buenos ojos".

Sobre el partido en sí, Mourinho sabe que es difícil ganar en San Siro pero el Madrid es capaz de ganar allí. "Nunca se ha ganado aquí porque es muy difícil. Este estadio lleno anima mucho al Milán, pero ellos están preocupados porque saben que podemos ganar aquí. Este será el partido que verá todo el mundo mañana y además contamos con un árbitro fantástico. Tenemos una buena oportunidad de acabar con la racha", exclamó.

El mes de octubre ha resultado fantástico para el Real Madrid, pero Mourinho todavía ve al equipo en construcción. "Estamos bien pero todavía en construcción. Conseguir resultados positivos es la mejor terapia porque te da más confianza, hay más alegría y la alegría puede traer milagros. Aún así, las cuentas se hacen en mayo, no ahora", sostuvo el técnico luso.

Mourinho llegó al Madrid para ganar títulos y sabe que esta disciplina vive de la consecución de trofeos. "No podemos esperar al segundo año para ganar títulos, tienen que llegar esta temporada. Tenemos desventajas pero aquí estamos. Hay siete u ocho equipos capaces de ganar la Champions League, pero estamos bien, quizá más de lo que esperaba", confesó.

Con el paso del tiempo, Mourinho ha confeccionado un equipo base de trece jugadores, aunque "todos van a tener su oportunidad". "Siempre tengo un equipo base. No puedes tener éxito si los jugadores que menos juegan no dan el cien por cien porque al final van a tener su oportunidad. En ese aspecto estoy muy tranquilo porque todos trabajan muy bien y sé que van a responder", auguró José Mourinho.

Por último, el entrenador madridista hizo una comparación sobre la liga italiana y la española. "Es difícil comparar los dos campeonatos porque son diferentes. En Italia, cada partido es muy difícil, cualquier equipo puede sacar puntos a los favoritos. En España, si pierdes un punto, entras en grandes dificultades", finalizó.