NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valdés: "Un lunes no es día para un Barcelona-Madrid"

"No creo en los partidos ese día. El fútbol es para el fin de semana", dijo el meta azulgrana. Al Barcelona le interesa ese 29-N mientras el Madrid pretende que se juegue el sábado.

Valdés: "Un lunes no es día para un Barcelona-Madrid"

Víctor Valdés , guardameta del Barcelona, se pronunció en contra de que el Clásico Barcelona-Real Madrid se dispute el próximo lunes 29 de noviembre , una fecha que le resulta apetecible al club azulgrana. "No creo en los partidos de los lunes. El fútbol es para el fin de semana. Poner el Clásico un lunes sería descafeinarlo".

El Real Madrid pretende que el encuentro se dispute el sábado 27 , toda vez que su partido de Champions, frente al Ajax en Rotterdam, se celebrará el 23. El Barcelona, en cambio, pretende alejar el choque lo más posible de su compromiso europeo, ya que juega el 24 en Atenas frente al Panathinaikos. Un desplazamiento largo que le hará regresar bien entrada la madrugada del 25. Como el día 28, domingo, se celebran las elecciones catalanas y sería difícil plantear dos dispositivos de seguridad, el Barça no vería con desagrado jugar el lunes. También Mediapro está estudiando trasladar el partido a ese día.

Por otro lado, Valdés también habló del Balón de Oro : "Yo lo que quiero es que se quede en el vestuario del Barça y, si es posible, que se lo den a Iniesta, que es amigo mío". El meta defendió a su compañero Pinto, sobre el que planea una posible sanción de la UEFA por intentar despistar a un rival que le encaraba imitando el silbido del árbitro. "Lo hizo para avisar a los defensas", explicó.

Respecto a Guardiola, comentó: "Contratarle como técnico ha sido uno de los grandes aciertos del club. No me imagino un Barça sin él como tampoco me lo imaginaba cuando se marchó en su etapa de jugador. Y además, quiero seguir ganando".

Mejor que en años anteriores

Y, finalmente, defendió el juego del Barça: "No hay motivos para dudar. Estamos mejor que años atrás. Lo que pasa es que los rivales cada vez nos conocen más y lógicamente la oposición es más fuerte. Hemos tenido algún tropiezo inesperado en este inicio de Liga, pero creo que ya estamos en la línea que debemos estar, incluso en cuanto a juego y resultados, y que se están haciendo cosas mejor que en temporadas anteriores", ha argumentado.

El próximo sábado, el Barça tendrá la oportunidad de refrendar esa mejoría ante uno de los huesos de la Liga, un Sevilla renacido de la mano de Gregorio Manzano. En este sentido, Valdés espera "el rival fuerte de siempre, sobre todo en la parte de arriba", un equipo que, "pese a que no ha estado muy acertado en cuanto a resultados" en este inicio de temporada, "ha tenido un cambio de entrenador y de filosofía" que parece haberle servido para recuperar el nivel.

Preguntado por la ausencia en la portería sevillista de Andrés Palop en el partido del próximo sábado, Valdés ha recordado que su sustituto, Javi Varas, "ya ha demostrado con sus actuaciones que es un portero de garantías".