NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ITALIA

La Juve podría reclamar las dos ligas que le quitaron

La Juventus considerará pedir que los dos títulos de la Serie A de los que fue despojada por un escándalo de amaño le sean devueltos si los dos veredictos pendientes salen como se espera.

Actualizado a
La Juve podría reclamar las dos ligas que le quitaron
REUTERS

La Juventus de Turín considerará pedir que los dos títulos de la Serie A de los que fue despojada por un escándalo de amaño de partidos le sean devueltos si los dos veredictos pendientes salen como se espera, ha señalado este miércoles su presidente, Andrea Agnelli.

El club de Turín perdió los ''scudettos'' de 2005 y 2006, además de descender a la segunda división , tras ser encontrado culpable por un tribunal deportivo hace cuatro años de conseguir árbitros que le fueran favorables. La ''Juve'' dice que una nueva evidencia que surgió en un juicio criminal de Nápoles, vinculada al escándalo demuestra que el Inter -quien se ''quedó'' con el segundo de los dos títulos- también estaba involucrado en el incidente y ha pedido a la Federación italiana que arrebate el título a los ''neroazurri'', que niegan haber obrado ilícitamente.

"Hemos pedido que el ''scudetto'' 2006 le sea revocado (al Inter) y hemos tenido suficientes garantías de la Federación de que pronto tendremos una respuesta, que esperamos con confianza", dijo Agnelli en la reunión general anual de la ''Vecchia Signora''.

"También tenemos el caso en el tribunal de Nápoles. Si se establece la rectitud de las acciones del club en los años relevantes, podremos considerar acciones que apuntarían a reasignar los títulos", añadió. Por otra parte, Agnelli también elogió el progreso en el nuevo estadio de la Juventus, que está camino a estar listo para el inicio de la próxima temporada, pero sigue sin encontrar un auspiciador, y dio la bienvenida al ex mediocampista Pavel Nedved a la junta del club de la Serie A.

Además, confirmó que la ''Juve'', que decidió apelar la suspensión del extremo Milos Krasic por simular una falta , está invirtiendo en recuperar su antigua gloria, pero apoyando el esquema financiero de "juego limpio" de la UEFA.