NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Un gol de Arteta en el derbi sitúa al Liverpool penúltimo

El centrocampista español Mikel Arteta, goleador y ovacionado al ser susttituido, sentenció el triunfo del Everton en el derbi de Liverpool (2-0), que acentuó la crisis de los reds en la Premier. La tabla la domina el Chelsea, pero es seriamente amenazado por un Manchester City que venció al Blackpool (2-3) con dos goles del argentino Carlos Tévez y otro de Silva.

El Liverpool, que acaba de cambiar de propietarios, no mejoró su aspecto sobre el terreno de juego. Defraudó en el derbi y se asoma al abismo. Mikel Arteta tiró del Everton. El australiano Tim Cahill, en el minuto 34 abrió el marcador. Y el centrocampista español sentenció el choque con un disparo desde fuera del área al inicio de la segunda mitad. A falta de un cuarto de hora fue sustituido por Jermaine Beckford y el público reconoció su labor despidiéndole ovacionado en pie.

Por su parte, el Liverpool cae a la penúltima plaza de la tabla, con los mismos puntos del colista, el West Ham United. Y todo, aunque pudo recuperar a Fernando Torres, que estuvo muy desasistido todo el partido y fruto de la desesperación acabó viendo una tarjeta amarilla por una entrada a destiempo sobre un adversario.