Temas del día

Palermo y Viatri atenuan la crisis del Boca

ARGENTINA

Palermo y Viatri atenuan la crisis del Boca

Jugarán más tarde Racing-Argentinos Juniors y Godoy Cruz-River Plate.

Los puntas Martín Palermo y Lucas Viatri marcaron hoy los tantos de la victoria del Boca Juniors ante el Huracán (2-0), resultado que atenua la crisis de su equipo, alejado del lote de los que luchan por el título del torneo Apertura del fútbol argentino y fuera de la próxima Copa Libertadores.

Palermo (m.43) abrió el marcador con un violento remate de zurda tras tocar involuntariamente el balón con la mano, hecho que provocó airadas protestas por parte de los jugadores del Huracán, relegado al puesto 16 de la clasificación.

Viatri (m.66) aumentó con un derechazo frontal la ventaja de un equipo boquense que ha perdido cinco de los once partidos que disputó (tiene cinco triunfos y empató un encuentro) y está a diez puntos de distancia del líder Estudiantes de La Plata.

Martín Palermo, el máximo goleador histórico del Boca Juniors con 228 tantos, ha marcado seis en la actual competición y está segundo en la tabla de goleadores a uno del uruguayo Santiago Silva y de Juan Martínez, delanteros del Vélez Sarsfield.

La sorpresa de la jornada la dio el Olimpo, que logró su tercera victoria en la competición, esta vez ante el Lanús (1-0), equipo que estaba a la expectativa de lo que sucedía en los primeros puestos de la clasificación y que comenzó la jornada a siete puntos del liderato.

El Olimpo, que ascendió a la primera categoría a mediados de este año y que está en zona de descenso directo junto con el Quilmes, obtuvo el triunfo en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca con un gol propia meta del defensa del Lanús Hernán Grana (m.48).

El líder Estudiantes de La Plata suma 26 puntos, tres más que el Vélez Sarsfield -su próximo rival- y el Arsenal, y tiene ocho de ventaja sobre Newell''s Old Boys, San Lorenzo y Lanús a falta de ocho jornadas para que termine el torneo.

Permanecen en la zona de Promoción el River Plate y el Gimnasia y Esgrima La Plata, por sus bajos promedios de puntos en la actual competición y en las últimas temporadas.