Xavi quiere jugar el sábado, pero Cugat receta calma

Liga BBVA | Barcelona

Xavi quiere jugar el sábado, pero Cugat receta calma

Xavi quiere jugar el sábado, pero Cugat receta calma

"A veces no le duele nada, pero aún es muy pronto".

Xavi Hernández sigue su proceso de recuperación de la tendinitis en ambos tendones de Aquiles tratándose con fisioterapia en el gimnasio de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. A pesar de que sigue sin calzarse las botas, el centrocampista internacional sigue marcándose el partido del Valencia del próximo sábado como el día D para su reaparición.

No obstante, el doctor Ramón Cugat, que junto al médico del club, Ricard Pruna, es el que lleva su tratamiento, le receta calma. En declaraciones realizadas ayer a Antena 3 Televisión, el galeno recomienda máxima prudencia.

"En general está muy mejorado, porque hay veces en las que los tendones no le duelen nada, pero las molestias aparecen y a veces le duele. Mi criterio es el de ver la evolución e ir con cuidado, creo que es muy pronto para tomar decisiones", declaró Cugat.

El doctor explicó también que a Xavi se le ha tratado con factores de crecimiento para mejorar de su dolencia. "Se trata de una técnica en la que se utiliza la propia sangre del jugador para mejorar su estado", concluyó el médico que trata al internacional.