NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

inglaterra | liverpool

El Liverpool insiste en la venta del club a NESV pese a que un juzgado lo bloquea

El Liverpool ha anunciado esta madrugada la venta del club a la firma ''New England Sports Ventures'' (''NESV'') pese a que un juzgado ha decidido bloquearla. Según los propietarios, el juez Jim Jordan ha tomado la decisión de restringir la venta y tan sólo esperan la confirmación via e-mail.

Actualizado a
Aficionados del Liverpool se manifestaron a las puertas del Tribunal Supremo de Londres con motivo del fallo sobre la venta del club.
AP

El Liverpool ha anunciado esta madrugada la venta del club a la firma ''New England Sports Ventures'' (''NESV'') pese a que un juzgado ha decidido bloquearla y una vez que el Consejo de Administración decidiese resolver a favor la operación, según informó el club inglés en su página web.

"Tras la exitosa conclusión de los procedimientos judiciales de este miércoles, el Consejo de Administración se reunió esta noche y decidió completar la venta del Liverpool a ''New England Sports Ventures''", reza el comunicado de la entidad del condado de Merseyside.

No obstante, el Liverpool continúa su misiva haciéndose eco de la restricción judicial temporal que aseguraron recibir los dueños del club, los estadounidenses Thomas Hicks y George Gillett, de parte del juez Jim Jordan del juzgado número 60 de Dallas.

"Lamentablemente Thomas Hicks y George Gillett obtuvieron esta noche una restricción temporal de una Tribunal de un distrito de Texas en contra de los consejeros independientes, el Royal Bank of Scotland y ''NESV'' para evitar así que la transacción se complete", indicó el Liverpool.

De esta forma, los directores independientes de la entidad 'red' calificaron la orden judicial como "indebida y perjudicial", y aseguran que se "moverán lo más rápidamente posible" para tratar de conseguir su retirada. El Liverpool anunció además, que se pronunciará en las próximas horas para aclarar lo ocurrido.

Antes de la restricción la directiva estaba cerca de llegar a un acuerdo para la venta del club por 300 millones de libras (unos 340 millones de euros) a 'New England Sports Ventures', dueña de los Boston Red Sox, antes de que este viernes termine el plazo para abonar la deuda de 200 millones de libras (227 de euros).

Hicks y Gillette solicitan ahora 1.600 millones de dólares (1.140 millones de euros) por daños y perjuicios, pero aseguran que la decisión de paralizar la venta de forma "temporal" proviene de una sentencia que ha dictado el juez Jim Jordan del juzgado número 60 de Dallas.

Y es que el Tribunal Supremo de Londres había fallado esta mañana en contra de los dueños del Liverpool, los estadounidenses Tom Hicks y George Gillett, respaldando el derecho de la directiva del club a negociar la venta de la entidad en la vista que tuvo lugar este miércoles.

La directiva estaba cerca de llegar a un acuerdo para la venta de la entidad por 300 millones de libras (unos 340 millones de euros) a New England Sports Ventures, dueña de los Boston Red Sox, antes de que este viernes termine el plazo para abonar la deuda de 200 millones de libras (227 de euros).

Si el pago con el principal acreedor, el Royal Bank of Scotland, no se realizase, el club entraría en administración y se le descontarían nueve puntos en la clasificación. Sin embargo, los dueños Tom Hicks y George Gillett intentaron despedir a varios miembros de la directiva para evitar la operación y mantener el control de la entidad.

Sus abogados admitieron a la corte londinense que habían incumplido su contrato con RBS, intentado reorganizar a la directiva por no estar dispuestos a considerar ofertas alternativas. Además, los dueños argumentaron que necesitaban más tiempo para encontrar una oferta mejor.

De hecho, el pasado martes, el multimillonario de Singapur Peter Lim aseguró que estaría dispuesto a incrementar la cantidad a 320 millones de libras (unos 363 de euros), y los abogados de Hicks y Gillett anunciaron al tribunal una posible tercera oferta por parte de Mill Financial.

Sin embargo, el juez, Justice Floyd, a petición de RBS, impuso un mandamiento judicial para que los dueños reconstituyan a la Junta, por lo que el director comercial, Ian Ayre, el manager Christian Purslow y el presidente Martin Broughton podrán aprobar la venta a NESV. Ahora, la directiva del club, según confirmó Broughton, se reunirá en las próximas horas para considerar los próximos movimientos tras el fallo del juez, quien explicó que los dueños de la entidad tienen derecho a asistir, pero no a vetar una operación.

Broughton reconoció estar "decepcionado" porque Gillett y Hicks intentaran romper las obligaciones que habían asumido. "Cuando vas a juicio nunca puedes prejuzgar el veredicto. La junta tiene que reconstituirse y volverse a reunir esta tarde. No puedo prejuzgar qué van a decir. Sería inapropiado prejuzgar lo que vaya a decir el consejo directivo", indicó en declaraciones a ''Sky Sports''.