NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | NUMANCIA 1 - CÓRDOBA 1

El Numancia mereció más ante un Córdoba que sacó fruto de su estrategia

Un remate de cabeza de Tena, a la salida de un córner, niveló un encuentro en los primeros instantes de la segunda parte y sacó provecho del principal recurso ofensivo del conjunto de Lucas Alcaraz.

Actualizado a

El Numancia mereció más pero no pudo pasar del empate ante un Córdoba que rentabilizó su estrategia para puntuar en Los Pajaritos, ante la falta de eficacia y fortuna del conjunto local.

Un remate de cabeza de Tena, a la salida de un córner, niveló un encuentro en los primeros instantes de la segunda parte y sacó provecho del principal recurso ofensivo del conjunto de Lucas Alcaraz.

El Numancia reaccionó bien, pero le volvió a fallar la puntería. A Iñigo Vélez le faltaron centímetros o le sobraron décimas de segundo para poner en ventaja a su equipo, que perseveró hasta el final por sumar su segunda victoria consecutiva, la que le tenía que dar la tranquilidad en la clasificación.

Un empalme de Barkero, en el ecuador de esta segunda mitad, se estrelló contra el poste, y ya en el descuento, una vaselina se le fue por poco.

El Córdoba hizo una defensa numantina a medida que pasaban los minutos y acariciaba su deseo de sumar en Soria.

Le costó al Numancia encontrar huecos para ponerse por delante en el marcador en la primera parte, ante un Córdoba que demostró hasta el gol de Dimas estar bien posicionado sobre el campo y en el que dejó en exceso la iniciativa al conjunto local.

Con Nagore por delante de los centrales, el equipo soriano fue acumulando minutos en la posesión.

En dos zarpazos (minutos 13 y 14) el Córdoba avisó de sus intenciones. Flaño se cruzó a tiempo en un pase atrás y Óscar López hizo lo propio en otro balón cruzado por el lateral Fuentes. Doblar balones, para buscar la espalda a la defensa adelantada rojilla, era el arma fundamental del conjunto andaluz, que renunció a otros recursos.

Pero en estrategia el Numancia también tiró de repertorio. Cedric, por dos veces, frustró sendas oportunidades al caerse en el recorte y golpear defectuosamente el balón.

La mayor iniciativa local tuvo su premio en una jugada que arrancó de un toque de calidad de Ibrahima, quien habilitó de tacón a Barkero y éste encontró en su pase atrás el remate ganador de Dimas.

En ventaja, el Numancia tuvo un ramillete de oportunidades para garantizarse la tranquilidad, con Iñigo y Cedric como protagonistas, mientras el Córdoba se desperezó y buscó con mayor voluntad la meta de Eduardo, aunque sin peligro.