NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | inglaterra

Hodgson, satisfecho con la venta del Liverpool

"Estuve encantado de oír la noticia y de confirmar que parece que va a salir adelante", añadió el entrenador.

Actualizado a

El entrenador del Liverpool, Roy Hodgson, expresó hoy su satisfacción por la venta del club al consorcio estadounidense New England Sports Ventures (NESV), en una operación aún pendiente de ratificación por parte de la Premier.

"Es muy positivo y por supuesto que estoy encantado", dijo el técnico de los "reds" en declaraciones a la televisión del club Liverpoolfc.tv, en las que expresó su confianza en que los últimos trámites burocráticos de la venta se cierren pronto.

Hodgson destacó "lo duro que ha trabajado el actual consejo de administración para arreglar las cosas" y que esta compra "no es algo fácil, porque los actuales propietarios tenían otras ideas sobre la venta y sobre lo que podían conseguir".

"Pero estuve encantado de oír la noticia y de confirmar que parece que va a salir adelante", añadió el entrenador sobre una operación que los actuales propietarios, los estadounidenses, George Gillet y Tom Hicks, quieren bloquear en los tribunales.

"Nuestro objetivo es dar estabilidad al club y devolver al Liverpool a su lugar de siempre en el fútbol inglés y europeo, capaz de competir por y para los títulos", indicó NESV en un comunicado al anunciar su intención de hacerse con el Liverpool.

El consorcio, propietario entre otros de los Boston Red Sox de la MLB, aseguró estar dispuesto a adquirir toda la deuda del club si la dirección aceptaba el precio de 342 millones de euros, lo que al parecer los estadounidenses Gillet y Hicks consideran insuficiente.

En el terreno deportivo Hogdson prometió a los aficionados de Anfield de que las cosas mejorarán tras el peor arranque liguero del Liverpool desde la temporada 1953-54, un año en que el club inglés más laureado en Europa bajó a Segunda División.

Tras siete partidos de liga, el Liverpool es antepenúltimo, en zona de descenso, con tan sólo seis puntos.

Hodgson pidió "paciencia, confianza y capacidad de creer", y subrayó la necesidad de empezar a ganar partidos para cambiar las cosas y revertir el clima de pesimismo que hay en Anfield. "Sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos que necesitamos algunos jugadores nuevos, sabemos que necesitamos inversión y sabemos que somos débiles en algunas líneas. Esta ha sido la tendencia desde que llegué al club y no hemos tenido la oportunidad de arreglar las cosas", explicó el técnico.

Hodgson sustituyó en el banquillo de Anfield a Rafa Benítez, tras la marcha del español al Inter de Milán y tras dirigir al modesto Fulham en la temporada más exitosa de su historia. Cuando la compra se ratifique, concluyó, "el club estará en una situación muy saludable en líneas generales", lo que eventualmente permitirá nuevos fichajes en el mercado de invierno.