NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante - Real Madrid

Rubén, el hijo de Cundi, es la estrella

Debuta en Primera a los 31 años.

Actualizado a
Cundi, entre Schuster y Quini.

El partido de hoy será muy especial para Rubén Suárez por tratarse de su primer enfrentamiento con el Madrid. A sus 31 años, y tras muchos intentos en Gijón y Elche, recaló hace tres veranos en un Levante al que el curso pasado guió con 13 goles a un ascenso que le daba la posibilidad de saborear por fin la Primera.

Pero si para él será especial, no lo será menos para su padre, Secundino Suárez, más conocido como Cundi. El asturiano pasó su vida futbolística vistiendo la rojiblanca del Sporting. Jugó de 1973 a 1989 (en la imagen se le puede ver entre Schuster y Quini, en el homenaje a este último en 1986). Durante ese tiempo también le llegó la llamada de la Selección, con la que debutó en octubre de 1978 y jugó un total de nueve partidos. Participó incluso en la Eurocopa de 1980.

Ahora es su hijo el que continúa la saga de los Suárez y por fin lo puede hacer entre los mejores. Rubén también tuvo su momento con La Roja y fue en aquel Mundial Sub 20 de Nigeria, en 1999, donde se proclamó campeón junto a Xavi, Marchena o Casillas, con el que se reencontrará esta noche.