NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

"Con Mourinho estamos en manos del mejor"

Faltó Valdano y hubo socios que se lo reprocharon. Florentino consiguió la vuelta a la normalidad de la Asamblea. Aprobó todos los órdenes de día sin problema alguno (96% a favor) y habló sobre los asuntos de actualidad que rondan a la entidad blanca: defendió al técnico y el proyecto.

Actualizado a
<b>PAZ INSTITUCIONAL. </b>En la Asamblea celebrada ayer hubo críticas y explicaciones, pero todo se desarrolló dentro de la normalidad absoluta y el respeto.
reportaje gráfico: rafa aparicio y macario muñoz

"Raúl y Guti se fueron porque quisieron"

(En el vídeo inicial hay una secuencia, imágenes de Raúl dándole el brazalete de capitán a Casillas). "Raúl y Guti se fueron porque quisieron a otros equipos que les aseguraban la titularidad. Volverán al Bernabéu para un homenaje cuando ellos quieran".

"El baloncesto nos cuesta 25 millones"

"Nos cuesta el 6 por ciento del presupuesto. 25 millones de euros de pérdidas, ya que no hay ingreso alguno en esta sección. ¿Un pabellón? Formaremos una comisión para ver qué es lo que queremos hacer, si estamos dispuestos a perder más dinero. Los clubes ACB se tienen que reunir para hablar y poner topes salariales".

"Hay 245 millones de deuda y un gran ratio"

"La única verdad es la siguiente. La deuda real de cualquier empresa es la deuda financiera neta, y la del Madrid es de 245 millones de euros. Una deuda no es grande ni pequeña. Se mide por la capacidad que tiene uno de pagarla, y nuestro ratio es espectacular, mejor que muchas empresas del Ibex. Mientras yo sea presidente el club nunca se convertirá en sociedad anónima deportiva. Por cierto, yo me fui con una deuda negativa y ahora es positiva".

"Subimos más los abonos más caros"

"Subimos los abonos porque tenemos que hacer compatibles los ingresos y los gastos. Esos ingresos representan sólo el 10% del total. Subimos más los abonos más caros. Aseguro que no se han hecho abonados nuevos este año. Creamos una comisión para estudiar la manera de favorecer a los familiares de abonados".

"Robben y Sneijder se fueron por Kaká y CR7"

"Hablar de Robben y Sneijder es de oportunistas. Todos los estamentos del club decidimos que había que vender a Robben para traer a Cristiano, y vender también a Sneijder para traer a Kaká. Tenerlos juntos era inviable. Además, les quiero recordar que con Robben y Sneijder el Liverpool nos metió cuatro goles y el Barça seis...".

"Felicito a Del Bosque y Hierro por el Mundial"

"Felicito a Villar por la Copa del Mundo. Y mi reconocimiento a Hierro y Del Bosque, Grande y Miñano, formados en los valores del Madrid. Y por la contribución de nuestros jugadores a ese gran triunfo. Por otro lado, seguimos pensando en españolizar la plantilla. La edad media actual no llega a los 25 años".

"La institución volvió a la normalidad"

"Hemos vuelto a la normalidad institucional dejando a un lado otros tiempos revueltos, y eso debe dejarnos satisfechos. Necesitamos un modelo que nos blinde y hay una Comisión de Estatutos trabajando en ello. ¿Si expulsaremos de socio a Calderón y compañía? Eso es imposible. No hay nada en los Estatutos que lo contemple".

"Mourinho es un ganador nato..."

"Mourinho es un hombre que tiene, como el Madrid, una pasión incontenible por el triunfo. Es un ganador nato. Con él estamos en las manos del mejor, y a pesar de haber hecho 96 puntos con Pellegrini considerábamos que había que traer al mejor técnico del mundo. Lo hubiera traído la temporada anterior si hubiera sido posible. Sus métodos fomentarán la profesionalidad. No descansaremos hasta conseguir la Décima. Es nuestro gran objetivo".