Real Madrid | La intrahistoria
Los médicos: "Precipitarnos sería un error"
Los servicios médicos del Madrid tienen claro que hay que andar con pies de plomo en el Caso Kaká por la complejidad de los problemas del brasileño. "Ha sido la segunda intervención en esa rodilla. Precipitar su regreso sin que esté al cien por cien sería un error por nuestra parte", explica el doctor Carlos Díez, jefe de los servicios médicos.
El doctor Juan Carlos Hernández sigue esa línea: "El jugador quiere enseguida trabajar más y tenemos que pararle para que no haga cosas que puedan ser perjudiciales para él".
Entrega.
Kaká está trabajando en la piscina de Valdebebas. Realiza ejercicios de fisioterapia (donde también fortalece el pubis) durante cinco horas y media, repartidas en turnos de mañana y tarde, con algún día de descanso cuando el trabajo ha sido intenso.
El cuerpo médico ha desarrollado un plan de ocho semanas para poner a tono la articulación. En las dos primeras, recibirá tratamiento de electroestimulación y crioterapia (en la piscina de hielo), en la tercera y cuarta semana potenciará abdomen y pubis, en la quinta empezará a cargar en la rodilla, en la sexta hará trabajo de apoyo, ya sobre el campo, y a partir de la octava será cuando, si la evolución es buena, comience a trabajar con ejercicios relacionados con el fútbol.