NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Real Madrid

El Madrid ya arrancó la Liga dos veces en Mallorca... y con victoria

Raúl y Ronaldo fueron los artífices de los dos triunfos en Palma

<b>04-05. </b>Ronaldo aprovechó la asistencia de Owen y dio la victoria.
jesús aguilera

El Madrid juega su primer partido de Liga en Mallorca. No es la primera vez que esto sucede ya que el calendario tuvo ese capricho en dos ocasiones más: en la temporada 2004-05 y cinco antes, en la 1999-00. Y en esos dos anteriores enfrentamientos, el balance no pudo ser más favorable: dos victorias, tres goles a favor y sólo uno en contra.

Nada tiene que ver el Madrid que se verá mañana al que subió su telón liguero en Palma hace seis campañas. Casillas es el único superviviente de aquella victoria por la mínima. Los de Camacho, fichado esa temporada por Florentino, debutaron sin brillo, con lagunas defensivas que vistieron a Casillas de héroe y con un soplo de aire fresco: Owen debutó de blanco sustituyendo en el 25' a un lesionado Raúl y resolvió el partido. En el 52' desbordó por la derecha y asistió a Ronaldo, que sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Moyá.

Con más dificultades el Madrid de Toshack se llevó el triunfo en el arranque de la 1999-00. Los blancos tenían perdido el encuentro (1-0), pero en el descuento aparecieron sus dos grandes pistoleros: el infalible Morientes, que empató en el 92'+ y Raúl, que clavó una impresionante vaselina a la escuadra de Burgos dos minutos después. El que no tuvo suerte fue Anelka, titular, que firmó un flojísimo debut.