NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | celta 1 - barcelona b 2

Luis Enrique se estrena en Segunda con victoria ante un Celta sin pegada

Al filial del Barcelona le bastó con aprovechar un par de desajustes defensivos de la zaga viguesa para dejar encarrilado el choque al descanso.

Actualizado a
Luis Enrique se estrena en Segunda con victoria ante un Celta sin pegada
Lalo R. Villar

La puesta de largo de Luis Enrique en Segunda División se saldó con una victoria de su equipo, el Barcelona B, frente a un Celta sin pegada, que encadenó la quinta campaña consecutiva sin vencer en el estreno liguero.

En la primera parte, al igual que solía suceder la pasada temporada en Balaídos, el Celta puso el juego y tuvo las mejores ocasiones de gol, pero fue su rival el único capaz de perforar la meta rival.

Los primeros veinte minutos del equipo de Paco Herrera fueron espectaculares, pero su falta de acierto lo condenó a un resultado tremendamente injusto. Al filial del Barcelona le bastó con aprovechar un par de desajustes defensivos de la zaga viguesa para dejar encarrilado el choque al descanso.

El Celta, liderado por la dupla Trashorras-Quique de Lucas, desarboló por completo al Barça en el inicio del choque. Con un juego veloz y de mucho toque, el equipo de Herrera creó numerosas ocasiones de gol, pero unas veces la falta de puntería y otras la buena actuación del meta Rubén Miño evitaron el gol celeste.

La respuesta de los azulgrana tan sólo llegaba en acciones a balón parado o en los uno contra uno que el extremo Jonathan Soriano intentó contra Roberto Lago. Así, el gol del Celta parecía cuestión de tiempo, aunque sucedió todo lo contrario.

Sobrepasado el ecuador del primer acto ,Nolito se inventó un gran pase a la espalda de los centrales gallegos que su compañero Soriano, con una magistral definición ante Falcón, no desaprovechó. Balaídos enmudeció y el Celta quedó tocado durante muchos minutos, aunque en la recta final volvió a despertar y gozó de nuevo de claras oportunidades para empatar el partido.

Pero los de Herrera volvieron a fallar en la definición y al filo del descanso el capitán azulgrana Fontás sacó a relucir los problemas defensivos del Celta tras una gran pared con Nolito.

Y en el arranque del segundo tiempo el conjunto de Luís Enrique dispuso de tres buenas oportunidades para sentenciar el encuentro, pero las paradas de Falcón le dieron vida a un Celta que, favorecido por la inexperiencia de los visitantes, recortó su desventaja a falta de poco más de un cuarto de hora para el final.

A partir de ahí, el Celta se lanzó a por el empate pero sin éxito, por lo que una temporada más, la quinta consecutiva, el equipo gallego inicia la competición liguera sin sumar los tres puntos.