NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa de Europa | Inter - Atlético

El balón de la Supercopa no convence a los porteros

El Alteti comenzó el pasado 12 de agosto a entrenarse con el balón que utilizará el próximo viernes en la Supercopa. Desde esa fecha, los jugadores han estado probando el nuevo esférico para intentar aclimatarse a él lo mejor posible. El club ha querido cuidar todos los detalles de cara a la final, y por ello los jugadores empezaron a entrenarse con el nuevo balón dos semanas antes del choque ante el Inter.

El esférico que rodará el viernes en el estadio Louis II es una nueva versión del Jabulani, es decir, de la pelota que se utilizó en el Mundial el pasado julio. Los jugadores han notado que el nuevo balón es incluso más ligero que el Jabulani y que, al golpearlo, hace movimientos muy extraños. Esto preocupa sobre todo a los porteros. Tanto De Gea como Joel han tenido problemas durante estas semanas para adivinar la dirección del balón en lanzamientos lejanos. Los guardametas temen sobre todo los posibles disparos de Sneijder desde la frontal del área.

Sin embargo, uno de los jugadores que podría beneficiarse de este balón es Forlán. El uruguayo ya se adaptó de maravilla al Jabulani en el Mundial, metiendo cinco goles, dos de ellos gracias a disparos desde fuera del área.