NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | deportivo

Riki: "Ahora tenemos más posesión de la pelota"

Actualizado a

Iván Sánchez "Riki", delantero del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés tiene más tiempo el balón en su poder este verano respecto la temporada pasada gracias, en parte, a las nuevas incorporaciones.

"Ahora tenemos más posesión de la pelota, la gente de tres cuartos para arriba quiere el balón y lo juega y eso es importante para la posesión y para crear ocasiones. Por las bandas nos hemos reforzado bien y entonces hay salidas por todos los lados", explicó el jugador madrileño.

Riki se refirió a tres de las seis caras nuevas del Deportivo, el uruguayo Johnatan Urretaviscaya "Urreta", el valenciano Miguel Alfonso Herrero "Míchel" y el asturiano Saúl Fernández, que actuaron por detrás suya ante el Newcastle en el Teresa Herrera (0-0).

"Yo creo que son tres jugadores muy jóvenes, con ganas de progresar y que quieren aportar cosas nuevas al equipo sobre todo en toque de balón y en velocidad, que es lo que necesitamos. Todavía nos estamos conociendo para llegar al inicio de Liga en plenas condiciones, todavía queda bastante", matizó.

En la resaca del Teresa Herrera, que el Deportivo perdió ante el Newcastle en la tanda de penaltis tras un error de Riki, el atacante señaló que el equipo coruñés progresa a nivel colectivo.

"Quizás no tuvimos la profundidad necesaria. Todavía queda un mes de preparación y vamos a ir mejorando poco a poco en ese sentido. A nivel colectivo vamos cada vez mejor, eso tiene que ser una de nuestras virtudes y poco a poco lo vamos cogiendo", declaró.

Riki considera que el Deportivo va "por buen camino" a pesar de que sólo ha conseguido una victoria en la pretemporada y respecto a la falta de gol de los deportivistas indicó que es algo que "preocupa todos los años", pero puntualizó que están "tranquilos y que todo llega con trabajo".

Lotina reconoce que el equipo tiene dudas en la "presión y el repliegue"

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha reconocido que sus jugadores tienen dudas a la hora de efectuar la presión y el repliegue, conceptos que intentarán superar en los entrenamientos de pretemporada.

"Tenemos que corregir un poco la presión y el repliegue porque a veces dudamos y hay que aclarar esos conceptos", comentó el preparador del conjunto coruñés tras el entrenamiento de hoy.

Lotina explicó que el encuentro de ayer ante el Newcastle en el trofeo Teresa Herrera, que los blanquiazules perdieron en la tanda de penaltis tras acabar 0-0 el tiempo reglamentario, le dejó

satisfecho.

"El primer tiempo, sin cambios, estuvo bien, la salida del balón fue bastante buena y terminé bastante contento. En la segunda parte ya con los cambios tuvimos alguna dificultad más en la salida del balón porque el Newcastle nos apretó un poco más", argumentó.

"El equipo sigue bien con el balón, se encuentra cómodo, se encuentra a gusto, defensivamente está bastante bien y presiona bien arriba. En líneas generales, el partido me dejó bastante satisfecho", sentenció.

Urreta y Michel, tocados tras el partido del Teresa Herrera

El uruguayo Johnatan Urretaviscaya "Urreta" y el valenciano Miguel Alfonso Herrero "Míchel", jugadores

del Deportivo, acabaron con molestias el encuentro del trofeo Teresa Herrera disputado ayer ante el Newcastle y no pudieron ejercitarse hoy con normalidad.

Urreta sufre una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha, mientras que Míchel arrastra una contractura en el bíceps femoral de la misma pierna, lo que les ha obligado a realizar trabajo de fisioterapia en la ciudad deportiva de Abegondo.