Liga BBVA | Hércules

"Le di 100.000 euros para que se tirase al otro lado"

Enrique Ortiz, máximo accionista, cuenta cómo compró al portero

Enrique Ortiz.

Según desvela en su edición de hoy el diario El País, Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, revela en una conversación telefónica a la que ha tenido acceso este diario, que amañó el partido de su equipo contra el Córdoba. En dicha conversación, Ortiz confiesa a un allegado familiar que ofreció y pagó 100.000 euros a un portero (Raúl Navas, del Córdoba, según se desprende del diálogo) para que su equipo ganara y pudiera llegar a Primera. "Le di 100.000 euros... En el primer gol de Tote se tira para el lado contrario. Es que fue la hostia, garantizar el ascenso macho...", contesta Ortiz a su familiar.

Esta grabación forma parte del sumario del caso Brugal, una investigación judicial iniciada en mayo de 2007 sobre una supuesta trama de corrupción, en la que Ortiz está imputado.

Las escuchas revelan que Ortiz dirigió cuatro presuntos intentos de compra de partidos ante Salamanca, Córdoba, Girona y Recreativo.

Noticias relacionadas

No obstante, las diligencias que afectan a la supuesta compra de partidos han sido archivadas por el juez "porque los hechos no son constitutivos de delito. El fiscal anticorrupción de Alicante insta al juez a que traslade los hechos al CSD y a la RFEF.

Betis y Cádiz, perjudicados por la victoria del Hércules, apelarán a la Federación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados