Liga BBVA | Real Madrid
Cronología de la lesión
Primer aviso. El brasileño sufrió una pubalgia tras el Barça-Madrid (29 de noviembre). Se perdió cinco partidos ante Almería, Valencia, Zaragoza, Mallorca y Marsella en Champions.
Recaída. Se cae de la convocatoria contra el Valladolid (14 de marzo). En principio se le detecta una contractura y no se observa rotura. Era el comienzo de una larga pubalgia.
El dolor persiste. Aunque la lesión no parece importante, el jugador no puede entrenar con normalidad. No juega contra el Sporting y su estado físico empieza a ser preocupante.
Derbi madrileño. Tampoco es convocado contra el Getafe (24 de marzo) y se pone como objetivo estar frente al Atlético (28 de marzo) aunque no lo consigue.
Se entrena en la nieve. El 30 de marzo Kaká se ejercita en la nieve de la sierra madrileña en solitario con la idea de jugar el clásico contra el Barcelona. Se le descarta a falta de cuatro días del partido.
Vuelve en Zaragoza. Ante el Valencia, decide no jugar porque no se fía de su abductor. Tras 43 días de lesión, el brasileño reaparece en la Romareda contra el Zaragoza (24 de abril).
13 partidos. Las dos lesiones en el pubis le lastran durante 85 días y le impiden disputar un total de 13 partidos: 12 en Liga y uno en la Champions League.