mundial 2010 francia

Anelka: "Aquello tenía que explotar"

Rompió su silencio en 'France Soir': "Si no lo hubiera hecho yo, lo habría hecho otro. Todos los jugadores estábamos de acuerdo y si alguno estaba dispuesto a entrenarse, que salga y lo diga, pero no lo hará".

Anelka: "Aquello tenía que explotar"

Nicolas Anelka rompió por primera vez su silencio después de su expulsión del Mundial de Sudáfrica en 'France Soir'. "Si no hubiera sido yo, lo hubiera hecho otro. Aquello tenía que explotar", dijo el jugador, quien insultó dentro del vestuario al seleccionador francés, Raymond Domenech, en el descanso del partido ante México y se negó después a pedir disculpas.

Noticias relacionadas

Su compañero Toulalan reconoció hace días que hubo un motín contra el técnico: "Lo hablamos y todos estábamos de acuerdo. No me siento orgulloso de lo que pasó, pero participamos todos y el que diga lo contrario es un mentiroso. No hay líderes ni seguidores. Todos fuimos responsables, aunque quizá no medimos el impacto de nuestros actos".

Anelka, que pasa sus vacaciones en Bali con su esposa y sus dos hijos, dijo que "se necesita coraje para decir lo que ha dicho Toulalan. Me siento orgulloso de haber jugado con él y con toda la selección. Todo el mundo, y digo todo el mundo, estaba de acuerdo. De este asunto del motín todo sucedió al contrario de lo que se ha escrito. Si había jugadores que querían entrenarse, que lo digan ahora, pero estoy seguro al 100 por 100 de que nadie lo hará".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados