NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

M'bami podría no volver el 12-J para forzar su marcha

Tiene varias ofertas y espera salir por sus propios métodos

Rafa Espino
Actualizado a
<b>EL CAMERUNÉS SOPESA SU FUTURO. </b>El centrocampista en un lance del partido contra el Valencia ante Silva.
carlos barba

Modeste M'bami podría protagonizar un culebrón veraniego en Almería. El jugador camerunés estaría dispuesto a no regresar a su club actual el próximo 12 de julio, día en el que comienza la pretemporada del equipo, por algunas divergencias con la directiva rojiblanca. El jugador ha recibido importantes ofertas desde que acabara la temporada, pero firmó con el Almería una cláusula mediante la cual podría ser renovado unilateralmente por el conjunto que preside Alfonso García, que al final terminó ejecutándose. Lo cual le impide fichar por otro club siempre que el Almería se niegue, a no ser que paguen su cláusula de rescisión.

Las cantidades que le han puesto sobre la mesa equipos como el Aston Villa superan el salario que el club rojiblanco puede permitirse, por lo cual, sus representantes están rebuscando la fórmula adecuada para forzar al Almería a dejarlo marchar. Incluso basándose en la teoría de que esos contratos unilaterales no deberían tener valor contractual. Aunque lo han pensado demasiado tarde, pues esos papeles ya fueron firmados en su momento, cuando el futbolista podría haber tomado la decisión de no hacerlo. Además, al Almería le está resultando complicado ponerse en contacto con el africano para comunicarle que tiene que regresar al trabajo el próximo lunes, lo cual confirma los síntomas evidentes de que la relación entre M'bami y el club están entrando en una etapa de convivencia bastante compleja.

Lejos han quedado aquellas declaraciones que el centrocampista realizó a este diario justo cuando terminaba la temporada afirmando que tenía claro que iba a jugar una temporada más en el Almería. Las que concedió hace días al medio de comunicación inglés Sky Sports han destapado la caja de Pandora, ya que el camerunés confirmaba que durante este tiempo ha mantenido conversaciones con otros clubes. El cambio de discurso del jugador parece evidente y un nuevo culebrón veraniego se cierne sobre Almería. Si habrá caso M'bami o no, sólo se sabrá el 12 de julio, día en el que, por contrato, debe entrenarse junto al resto de sus compañeros.