NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

mundial 2010 | holanda 2 - brasil 1

El cónsul holandés en Río se hiere con un cohete en la celebración

El diplomático y su hija Tania, que también resultó herida, fueron atendidos y medicados en el mismo hotel del barrio de Copacabana.

El cónsul de Holanda en Río de Janeiro, Paul Comenencia, sufrió heridas leves en la mano izquierda por los fragmentos de un cohete lanzado hoy para celebrar la victoria de su selección contra Brasil en el Mundial de Sudáfrica.

El diplomático y su hija Tania, que también resultó herida, fueron atendidos y medicados en el mismo hotel del barrio de Copacabana en el que se reunieron con representantes de la colonia holandesa para ver el partido, informó la Agencia Brasil (oficial).

Después del "pequeño incidente", como fue calificado por las autoridades holandesas, continuó en la azotea del hotel la fiesta por la clasificación de Holanda para las semifinales del Mundial, después del triunfo por 2-1 sobre la Canarinha.

A pocos metros del hotel en el que estaban congregados los holandeses, en la arena de la playa de Copacabana, decenas de miles de brasileños lamentaban la eliminación de su selección en las pantallas gigantes instaladas por la FIFA.