Paraguay | La intrahistoria
Una clasificación histórica con dedicatoria a Cabañas
La selección de Paraguay, que hizo historia al lograr por primera vez en su historia la clasificación para los cuartos de un Mundial, dedicó el triunfo al delantero Salvador Cabañas, que aún se recupera de las secuelas del balazo en la cabeza que sufrió hace unos meses en un local en México.
Los jugadores que dirige Gerardo Martino. tras superar a Japón en octavos, se abrazaron y rezaron. Recordaron en ese acto al atacante, máximo goleador guaraní en la fase de clasificación a Sudáfrica, que se quedó sin este Mundial por el referido incidente que a punto estuvo de costarle la vida. "Todos se lo hemos dedicado a Salvador Cabañas. Es una pena que no esté con nosotros", destacó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout.
"Lo que conseguimos es para él porque siempre está con nosotros en espíritu", explicaba Riveros, que ya anunciaba que le llamarían a la habitación del Hospital donde está, para compartir con él esta alegría , tal y como ya hicieron hace una semana desde una habitación de su hotel de concentración en Sudáfrica.
Sin duda, el carisma y la desgracia de Cabañas han sido determinantes en la fortaleza del grupo que entrena Martino, ya que en todo momento piensan y hablan en poder seguir dándole buenas noticias al compañero que no ha venido.