Mundial 2010 | La parabólica de Maldini
Honda, un falso nueve con un gran golpeo de balón
Acaban los octavos de final del Mundial y, además de España, Japón intentará dar la sorpresa ante Paraguay y meterse en cuartos. Para ello cuenta con la inspiración de Honda, uno de los jugadores de moda.
No hace mucho este japonés causó sensación en el VVV Venlo de Holanda. Zurdo, excelente golpeo de balón, hasta allí se lo llevó su antiguo técnico en los juveniles del Gamba Osaka Sef Vergoosen. Jugaba por detrás de un punta y a veces escorado a la banda, en eso se asimila a Nakamura al que ha quitado el sitio en el once de Okada, que le coloca como falso de delantero centro. Su buena cifra goleadora y su nivel en Holanda tuvo a grandes de Europa a punto de firmarle, pero llegó una mejor oferta del CSKA y llegó al fútbol ruso para jugar la Champions y ser en uno de los verdugos del Sevilla. Excelente a la hora de proteger la pelota, esa es la gran razón de su posición en Japón. Y sus libres directos, magníficos. Dinamarca puede dar fe de ello.
Nagatomo. Otro japonés que apunta a Europa
Muy importante para Japón en defensa en las eliminatorias, al final se ha mantenido en el equipo a pesar de los cambios en los laterales. Diestro, puede jugar en la derecha aunque con Japón ha sido más habitual en la izquierda. Otro de los japoneses que deberían tener una oportunidad en Europa.
Riveros. El mediocentro de los paraguayos
Martino ha cambiado a esta selección paraguaya, y además de su capacidad de sacrificio habitual mueve mejor la pelota. Y para ello tiene a Riveros, de largo el mejor mediocentro de los guaraníes. Toca bien en corto, distribuye el balón y viene desde hace tiempo demostrando su nivel en el Cruz Azul mexicano. La próxima temporada le veremos en la Premier en el Sunderland inglés.