NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Peñarol enviará a la FIFA vídeos con errores del cuestionado Larrionda

Corresponde a partidos disputados ante su máximo rival, Nacional, y lo hace para demostrar que el colegiado que no vio el gol de Lampard no está capacitado para arbitrar. "Sufrimos perjuicios durante diez años", dice un directivo.

Actualizado a
Peñarol enviará a la FIFA vídeos con errores del cuestionado Larrionda

Peñarol enviará a la FIFA un vídeo con imágenes de errores del árbitro uruguayo Jorge Larrionda en partidos contra su máximo rival, Nacional, en coincidencia con la polémica surgida por la actuación del colegiado en el Alemania-Inglaterra del Mundial de Sudáfrica , informó hoy la prensa local.

Según el diario La República, por sus antecedentes como árbitro, el directivo aurinegro Sergio Perrone será el encargado de editar el material videográfico, que la entidad enviará a la FIFA este mismo martes.

"Nosotros queremos marcar todos los perjuicios que sufrimos durante 10 años por parte de Jorge Larrionda en los partidos clásicos y en otros partidos importantes", afirmó Perrone a la publicación.

Según el directivo, la medida había sido asumida hace un mes y no tiene nada que ver con lo sucedido en el partido de octavos entre ingleses y alemanes en el campeonato del mundo.

En ese encuentro, ni el colegiado mundialista ni su juez de línea Mauricio Espinosa, también uruguayo, vieron dentro de la portería un balón enviado por el centrocampista inglés Frank Lampard que superó por unos 80 centímetros la línea de gol tras golpear en el travesaño de la portería alemana.

"Sería bueno que Jorge Larrionda no nos arbitrara más, pero sabemos que reglamentariamente esto no lo podemos pedir, dependerá de los criterios del Colegio de Arbitros", agregó Perrone.

Peñarol, uno de los equipos más laureados del continente americano, se proclamó en mayo pasado campeón de la liga uruguaya tras derrotar a su eterno rival, Nacional, después de siete años de sequía.