Liga BBVA | Atlético de Madrid
El club frena la salida de Ibra hasta definir el tercer punta
El Atlético tiene marcado un orden de acción en esta pretemporada en el que lo prioritario es cerrar el fichaje de los dos laterales y Tiago, pero después queda otro puesto plagado de incógnitas: el tercer delantero tras Agüero y Forlán. El cuerpo técnico aún no ha tomado una decisión definitiva, pero por el momento se ha frenado el traspaso con opción de recompra de Ibrahima al Nancy, de la Ligue 1 francesa.
La lesión de Borja, que no podrá volver a jugar hasta mediados de noviembre, ha trastocado los planes de Quique, ya que el canterano era el señalado para ocupar ese puesto. El Atlético tiene también en plantilla a Diego Costa, pero los técnicos no le ven como el delantero de área que quieren, por lo que es muy posible que acabe saliendo, con el Depor como destino más probable dentro de la operación Filipe Luis.
Esto abre tres opciones al club: fichar a alguien, cosa que sólo se plantean si surge alguna oportunidad muy barata, cosa que ahora no existe; quedarse con Ibrahima hasta que se recupere Borja y facilitarle una salida en el mercado invernal, o comenzar la temporada con sólo Kun y Forlán. Esta última opción no es descartable, ya que, si falta alguno de los dos, Quique siempre podría utilizar un 4-2-3-1 con Jurado o Salvio por detrás de un único delantero.