Liga Adelante | Girona

Los jugadores no pueden más y van a denunciar el club

Los impagos son de 700.000 euros

<b>LO QUIEREN. </b>El técnico del Real Unión de Irún, en la agenda.

El Girona sigue sin solucionar sus problemas de pago con la plantilla, y de las cuatro nóminas que se adeudaban a los jugadores, únicamente se ha efectuado la transferencia del mes de febrero y parte del mes de marzo. La situación no deja alternativa al grupo -y cuerpo técnico- que ya advirtió antes de finalizar la temporada que las denuncias a la AFE iban a ser masivas y de hecho, algunos ya han presentado la denuncia.

Esto no sólo implica dificultades en las renovaciones (los jugadores quieren esperar a estar al día de cobros) sino que además condicionará las incorporaciones para el próximo curso, sobre todo por la imagen que se ha extendido del Girona. Actualmente la deuda con la plantilla alcanza los 700.000 euros sólo en nóminas, aunque también deben añadirse las deudas en calidad de primas. El club debe los incentivos de la temporada pasada y los de la actual, y además dos futbolistas que acaban contrato, Matamala y Xumetra, todavía tienen pendiente el cobro de la prima por el ascenso de la temporada 2007/08.

Pese a ello, la dirección deportiva se mueve y la semana pasada se concretó el fichaje de Wallid Cherfa. Con su incorporación, la plantilla del Girona la constituyen nueve jugadores, mientras que ninguno de los cinco que tienen propuesta de renovación ha dado el "sí, quiero".

Noticias relacionadas

Iñaki Alonso, para el banquillo

El Girona busca entrenador y uno de los mejor situados es Iñaki Alonso, ex del Real Unión y que ya estuvo en la agenda la pasada temporada. Al técnico le ilusiona la opción del Girona; un proyecto asentado en la categoría -pese a los problemas económicos- pero la única propuesta en firme que tiene es de la Cultural Leonesa en segunda B. Esta semana quiere decidir su futuro y el Girona podría mover ficha.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados