Amistosos
FINALIZADO
EAU EAU EAU

0

Bolivia Bolivia BOL

0

FINALIZADO
Arabia Saudí Arabia Saudí KSA

1

Yemen Yemen YEM

0

LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

78

Panathinaikos PAN

62

FINALIZADO
B. Munich MUN

79

CSKA CSK

93

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

107

Golden State Warriors GSW

86

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

138

Atlanta Hawks ATL

93

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

116

San Antonio Spurs SAS

111

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
7 6
john_isner John Isner John Isner
6 3

Un Salamanca de Plata

Liga Adelante | Villarreal B 1 - Salamanca 2

Un Salamanca de Plata

Un Salamanca de Plata

ángel sánchez

La Unión logró la salvación gracias a su sufrido triunfo ante el Villarreal B

Era el día D y la hora H para la Unión Deportiva Salamanca. La temporada llegaba a su fin con el Mini Estadi como escenario del examen final y el conjunto revelación de la campaña, el mini Submarino, como juez. Después de lograr un trabajado empate ante el Betis, en tierras castellonenses tan sólo valía sacar los tres puntos si se quería respirar aliviado y continuar un año más en Segunda. Aunque los transistores fueron elemento más que obligatorio entre el más de medio millar de salmantinos que tomaron las gradas de la Ciudad Deportiva amarilla, la victoria se antojaba como el mejor de los bálsamos en una tarde no apta para corazones delicados.

Por ello, y para aliviar el sufrimiento, los hombres de D' Alessandro salieron enchufados desde el inicio y sin especular. Enfrente, un filial amarillo que vivía una jornada de despedidas, como la del entrenador barcelonés Paco Herrera, que dirigirá la próxima campaña al Celta de Vigo. Fruto de esa mayor presión inicial sería el Salamanca el encargado de llevar el peso del partido y la iniciativa. El primer gol no se haría de esperar ya que a los 20' Salva Sevilla aprovechó un rechace en la frontal del área para acercar a los del Helmántico hacia la salvación. Sin embargo, poco le duró la alegría al Salamanca, ya que tan sólo 13 minutos más tarde el centrocampista Matilla puso las tablas en el marcador merced a un disparo que rebotó en la defensa, despistando así a Biel Rivas.

Tras la reanudación, la entrada de Kike cambió el guión del encuentro. Cuando únicamente llevaba siete minutos sobre el césped, Kike se erigía como el gran salvador anotando el segundo, y a la postre definitivo, gol del partido para que los charros, con mucho sufrimiento, acabaran logrando la ansiada permanencia.

El detalle: los charrosno fallaron

Más de 600 aficionados salmantinos viajaron hasta Vila-real para apoyar a sus jugadores demostrando ser fieles a su equipo y festejando una permanencia que se ha forjado a base de lucha y mucha entrega, aunque haya tenido que esperar hasta la última jornada.