NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2010 | GRUPO G | COSTA DE MARFIL-PORTUGAL

Drogba, con permiso para jugar con un yeso, empezará en el banquillo

"El yeso protector que piensa utilizar Drogba fue examinado por la delegación de Portugal en la reunión de coordinación de ayer y no puso objeciones", explicó el director de Comunicación de la FIFA, Nicolas Maingot

Drogba, con permiso para jugar con un yeso, empezará en el banquillo

El jugador marfileño Didier Drogba , recientemente operado de una fractura en el húmero derecho, podrá jugar esta tarde, contra Portugal , con una funda protectora a la que la delegación portuguesa ha dado el visto bueno. Aunque el marfileño comenzará el partido desde el banquillo.

"El yeso protector que piensa utilizar Drogba fue examinado por la delegación de Portugal en la reunión de coordinación de ayer y no puso objeciones", explicó el director de Comunicación de la FIFA , Nicolas Maingot.

Drogba sufrió la lesión en una dura entrada de Marcus Tulio Tanaka durante el amistoso contra Japón del pasado día 4 en Sion (Suiza), y fue operado antes de viajar a Sudáfrica, pero su recuperación ha sido más rápida de lo previsto y podrá jugar contra Portugal con la funda protectora en el brazo derecho. El árbitro del partido, el uruguayo Jorge Larrionda, tampoco ha puesto objeciones al uso del protector por parte del delantero del Chelsea, aseguró el portavoz de la FIFA.

Eriksson decide no arriesgar de inicio con su máxima estrella y va a confiar el ataque a Salomon Kalou y a Dindane, con Gervinho por detrás. El centro del campo lo completan Tioté, Yayá Touré y Zokora. En defensa, Eboue estará en la derecha; Tiene, en la izquierda; y Kolo Touré y Demel en la zona central. En la portería juega Barry.

Por el lado luso, se confirma la suplencia de Simao en beneficio de Danny, que se ganó el puesto en el amistoso ante Mozambique. Liedson y Cristiano Ronaldo completan el tridente. En el medio una línea de tres formada por Pedro Mendes, Meirelles y Deco, encargado de dirigir el juego de los de Queiroz. Paulo Ferreira, Bruno Alves, Carvalho y Coentrao forman la defensa, con Eduardo en la meta. Pepe también esperará su oportunidad en el banquillo, después de su extensa lesión de ligamentos.