NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

La llegada de Soldado a Mestalla es inminente

Consideran casi cerrado el acuerdo con el Getafe.

M. Á. Vara
<b>AL CAER. </b>Pueden firmar al delantero valenciano en breve.

En el Valencia daban ayer por prácticamente cerrado el acuerdo con el Getafe para firmar a Roberto Soldado. Tanto es así que por los pasillos de Mestalla se aseguraba que entre hoy y mañana puede ser oficial la llegada del delantero que desde el primer momento fue el objetivo principal para suplir la marcha de David Villa. La pasada semana las negociaciones empezaron a decantarse a favor de los ches, máxime cuando el ariete reconoció públicamente que su prioridad era jugar en el Valencia.

Ahora, los dos presidentes tienen casi cerrado el traspaso por una cantidad que el Valencia espera que sea menor de los 10 millones de euros que refleja la cláusula del atacante valenciano que, incluso, pidió a Ángel Torres que rebajase el precio. Con esto, la operación puede cerrarse entre 8 y 9 millones, incluyendo variables que podrían aumentar la cantidad fija que perciba el club azulón. Si el precio es mayor, lo que Llorente espera lograr es abonarlo en plazos.

Respecto al otro delantero que buscan los blanquinegros, el preferido es Aduriz (pretendido por el Geta), pero tras las altas pretensiones iniciales del jugador y del Mallorca, la operación se ha frenado, aunque los ches están atentos a lo que ocurra con el ariete vasco.

Pendientes de Silva y Mata

El resto de la planificación deportiva del Valencia estará condicionado por las salidas. Si no se producen, no habrá más fichajes relevantes y, si las hay, depende de lo que se ingrese se gastará más o menos dinero. La idea inicial era la de traspasar a Silva, pero ante la falta de ofertas, va tomando cuerpo la posibilidad de vender a Juan Mata. De entrada, Llorente no quería traspasar al asturiano, pero si nadie pone sobre la mesa cerca de 35 millones por Silva, la necesidad de hacer caja puede propiciar que el que salga sea Mata, objetivo del Barça, por una cantidad menor.