NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Quique deberá corregir el exceso de mediocentros

Con Tiago, sumarían 9 jugadores para esa posición

Actualizado a
<b>ABUNDANCIA. </b>Assunçao (izq.) y R. García.

En el centro de campo atlético de la próxima temporada sigue habiendo dudas y, con certeza, sólo se sabe que es la demarcación más saturada con efectivos en estos momentos: Assunçao, Mario Suárez, Fran Mérida, Jurado, Raúl García, Camacho, los recientemente ascendidos del filial Rubén Pérez y Koke, además de Tiago, si el Atlético logra al fin recuperarle de la Juventus.

De todas formas, se logre o no la contratación del portugués, la cifra seguiría siendo de nueve, ya que si no se lograra un acuerdo con el club italiano, la dirección deportiva rojiblanca se pondría a la busqueda de un mediocentro con características similares a las del luso.

Mario Suárez, por quién el Atleti ya ha hecho efectiva la cláusula de recompra, llega al equipo con la intención de quedarse. Raúl García, a quién se colocó fuera del equipo para la próximo temporada, se ha revalorizado en el mercado con sus buenas actuaciones en la recta final de la temporada, aunque también acabó convenciendo mucho a Quique. El deseo del técnico de seguir contando con él y las palabras del propio jugador asegurando que no se ve fuera del Atleti hacen que su marcha sea más que improbable.

Assunçao es un fijo, pero acaba contrato el año que viene y tiene 30 años. El año pasado el Atlético rechazó ofertas por él, pero no está claro que el club reaccione igual este verano ante una oferta substanciosa. En cuanto a los canteranos, Rubén Pérez sube para quedarse, Koke para hacer pretemporada y se verá si no entra en alguna operación. Camacho, por otra parte, podría ser el primer en irse. El canterano cuenta con el interés de Málaga, Sporting, Racing y Deportivo. Jurado y Mérida, por otro lado, no son mediocentros naturales, pero sí pueden ocupar la posición.