NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Unión - Levante

El Levante enfilará la ruta de la gloria con un triunfo

Si vence al Real Unión se quedará a un paso de Primera

Actualizado a
<b>EN FORMA. </b>Reina y Javi Guerra, principio y final del engranaje granota, están cuajando un final de temporada brillante.
alberto iranzo

El Levante quiere solucionar por la vía rápida la pelea por el ascenso. Poco importa el triunfo del Betis porque, desde hace varias jornadas, los granotas ojean el retrovisor y son los demás los que le miran la matrícula. Dependen de ellos mismos y están a dos centímetros del cielo. Se quedarán a uno si vencen al Real Unión y se abrazarán a la gloria del ascenso derrotando al Castellón. Los valencianos, como repite su técnico, están preparados para hacerlo. Que se lo digan al Cádiz (2-4), Girona (0-4) o Cartagena (3-5). Condición imprescindible: el conjunto granota debe ser él mismo. Si cumple esta premisa, ni los diques más elevados podrán detener el 'tsunami' azulgrana. Si se relajan, sufrirán en Irún.

Luis García, el 'hombre milagro', contará con casi todos sus guerreros frente al rocoso Real Unión. Ni siquiera Xisco Muñoz, que ha acortado los plazos de recuperación de su lesión a casi la mitad, se lo ha querido perder. Tampoco Juanlu. Ni Iborra, que apostó a todo o nada su tobillo frente al Rayo. Ni Javi Guerra, con el ojo a la remanguillé y media Valencia pendiente de su rodilla. Todos ellos y los Jorge Pina, Serra, Carril, Ángel (lesionado), Gorka... han sido parte fundamental e irrenunciable del casi ascenso que los granotas tienen en sus manos.

De dulce.

El entrenador madrileño tendrá prácticamente a su once de gala en el Stadium Gal. Y, en él, aunque sería injusto subrayar nombres propios, están destacando varios futbolistas. Manolo Reina, tan cuestionado en otras ocasiones, está de dulce y ha hecho bueno el esfuerzo de sus compañeros para sacar varias victorias. Ballesteros sigue ejerciendo su magisterio atrás y Pallardó se ha adaptado a las labores de lanzador del ataque granota como si lo hubiera hecho toda su vida. Juanlu es ese jugador con el que nunca se hubiera querido cruzar cualquier adversario. Y, arriba, una pareja de aúpa: Rubén, que convierte en oro todo lo que acaricia su prodigiosa zurda; y Javi Guerra, que ha convertido a Geijo en un nombre para el recuerdo pero del que no ha hecho falta acordarse. Ahí tenéis la gloria, ¡cogedla!

Un 2010 bueno para los granotas... y los vascos

El Levante se está mostrando espectacular en la segunda vuelta. Así, en los 18 partidos disputados de este tramo de la competición, los de Luis García han sumado 38 puntos, con 11 victorias y cediendo sólo cinco empates y dos derrotas. Eso les ha llevado al coliderato de Segunda. Aunque 2010 no ha sido tan bueno para el Real Unión, sí que ha sido positivo pues son el séptimo mejor equipo de la segunda vuelta. Además, en las últimas cinco jornadas, han sumado 10 puntos de 15 posibles.