NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 1 - Real Murcia 2

Chando acerca la salvación y acaba con el sueño local

Los ilicitanos apenas inquietaron a un Murcia que sigue vivo

Actualizado a
<b>COGE AIRE. </b>Los jugadores del Murcia celebran el triunfo conseguido ayer en el Martínez Valero.
COGE AIRE. Los jugadores del Murcia celebran el triunfo conseguido ayer en el Martínez Valero.fito gonzález

Venció el que más empeño puso. Así de fácil se puede resumir el pseudoderbi disputado en el Martínez Valero. El Real Murcia dio ayer un paso de gigante en su lucha por la permanencia a costa de un Elche que con esta derrota dice adiós a toda aspiración de ascenso a Primera. Fue un triste despertar para un equipo que hizo soñar a su afición con justamente todos los argumentos que le faltaron ayer para plantarle cara a su oponente. Los de casa fueron un equipo apático, sin tensión ni llegada al área y que puede dar por bueno el resultado ya que a tenor de los méritos acumulados, podría haber sido un marcador más abultado a favor de los foráneos.

El Real Murcia dominó el partido en todo momento. Desde el pitido inicial, asumió la posesión de la pelota y a medida que iban pasando los minutos fue acumulando ocasiones en el área de Caballero. El portero argentino salvó el honor de su equipo y evitó un resultado deshonroso. En el primer tiempo, Bruno dirigió a su equipo y conectó con el tridente Capdevila, Aquino y Chando para que fueran un continuo quebradero de cabeza para sus rivales. Suyas fueron las primeras ocasiones de peligro. La más clara, tras un despiste de Samuel, que a punto estuvo Chando de aprovechar y adelantar a su equipo. Willy lo evitó. Tras cinco ocasiones de gol, Aquino marcó tras un pase de Bruno que le dejó solo ante el portero. Esta vez no falló.

El gol de Perera, nada más comenzar el segundo tiempo, parecía darle otro brío al encuentro. Fue sólo un espejismo. El Murcia se repuso del golpe y era cuestión de tiempo que llegara el segundo. Natalio le metió una marcha más al ataque de su equipo. Tuvo dos, aunque se topó con Caballero. En la segunda, con el portero en el suelo lesionado, Sergio envió fuera a puerta vacía a unos metros del área. El asedio era constante y el gol de la victoria llegó de la manera menos esperada. Lo marcó Chando, pero lo hizo en un claro fuera de juego que el árbitro y su auxiliar fueron los únicos que no vieron. Del Elche, a excepción del gol, poco o nada se supo. Ahora sólo queda esperar a que termine la temporada para ellos.

Jose "Teníamos una gran motivación "

Estamos satisfechos porque hemos vivido una situación muy angustiosa, y por momentos, esa angustia nos ha hecho precipitarnos. Al futbolista le puede más el corazón que la cabeza. El Elche no ha sido el del resto de la temporada, sabemos que en estos momentos el que más se juega es generalmente el que más apuesta y aunque ellos tenían una opción difícil, nuestra motivación es muy grande porque queremos mantener a un histórico como el Real Murcia".

Bordalás "Era la última oportunidad"

Era la última oportunidad para poder engánchanos al ascenso, pero ya se ha terminado, ahora hay que pensar en intentar acabar lo mejor posible. Ha sido un partido en el que el Murcia ha tenido mejores ocasiones, nosotros únicamente hemos hecho fases de buen juego y ellos tuvieron ocasiones de gol en la primera parte y nosotros ni una. En el segundo tiempo tuvimos la jugada del empate y alguna aproximación, ellos tuvieron mucho juego".