NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES DEL BARCELONA

Salvat quiere una jornada de puertas abiertas para recoger firmas

Los aspirantes a la presidencia del FC Barcelona necesitan reunir hasta el 1 de junio 2.095 firmas de socios para convertirse en candidatos e iniciar a partir del día 3 la campaña electoral que finalizará el 13 con la elección del nuevo presidente.

Actualizado a

El empresario Santi Salvat, aspirante a la presidencia del FC Barcelona, promueve una jornada de puertas abiertas en el Camp Nou el próximo domingo para que todos los precandidatos puedan recoger firmas.

Salvat ha explicado que ha contactado con el resto de aspirantes a la presidencia del FC Barcelona (Jaume Guixà, Alexis Plaza, Jaume Ferrer, Agustí Banedito, Sandro Rosell y Marc Ingla) para aunar fuerzas y presentar una única propuesta a la junta electoral para que decida en un breve plazo.

De llevarse a cabo esta iniciativa, los precandidatos podrían disponer de la explanada frente a la tribuna del Camp Nou el domingo, para promover sus programas y recoger firmas en las carpas que instalen.

Según la precandidatura de Salvat, hasta esta tarde habían aceptado su propuesta los equipos de Rosell, Benedito, Guixà y Plaza.

Por otra parte, el equipo de Santi Salvat ha ofrecido hoy una conferencia informativa en la que ha expuesto a grandes rasgos su programa, además de lanzar una queja contundente contra el equipo de Sandro Rosell, al que ha acusado de contraprogramar sus actos.

El abogado Jordi Medina, del equipo de Salvat, ha explicado que su equipo se siente menospreciado por el de Rosell, después de que éste "contraprogramase" ayer a las 19:00 horas un acto con los vecinos del barrio de Les Corts, que estaba previsto a las 20:00 horas con la precandidatura de Santi Salvat.

"Es vergonzoso. Ellos no programaron un acto, sino que contraprogramaron contra el nuestro. El mensaje que trasladaron a los vecinos afectados por el Camp Nou fue que ellos les daban un plato de caviar y nosotros uno de patatas. No nos pueden pisotear así. No nos quieren porque somos independientes", ha dicho.

"Que Sandro nos contraprogramase un acto quiere decir que nos tienen miedo. Todos tenemos derecho a una cuota. Todos podemos buscar un espacio bajo el sol. No se puede comprar todo. ¿Por qué no nos quieren? Quizá porque somos libres", ha subrayado Medina. Por otra parte, Medina ha explicado que en el caso de resultar esta candidatura ganadora el 13 de junio, intentarán incrementar la participación en las asambleas, obligando a los compromisarios a que acepten o rechacen esta condición. Además, pretenden negociar con la Euroliga, que obligará a jugar los partidos de baloncesto en pabellones con capacidad de más de 10.000 espectadores, para que permita mantener el Palau Blaugrana, con una pequeña ampliación, aunque entienden que si no fuese posible "tendríamos que construir un nuevo Palau Blaugrana".