mundial 2010 SELECCIÓN
Comienza el apagón de las redes sociales en la Selección
Puyol y Mata confirman, a través de Twitter, que no podrán comunicarse con sus seguidores por prohibición expresa del seleccionador nacional. Del Bosque quiere evitar que las redes sociales sean un foco de polémica.
Hoy entró en vigor el apagón en las redes sociales de los internacionales españoles durante el Mundial de Sudáfrica, medida impuesta por el seleccionador, Vicente del Bosque, para evitar que los mensajes de los jugadores creen polémica durante la concentración.
Puyol, uno de los capitanes del equipo nacional y que utiliza la red social Twitter diariamente, se despidió hoy de sus seguidores con el siguiente mensaje: "Hola a todos. A partir de hoy no podremos conectarnos hasta que volvamos del Mundial. Os cuento a la vuelta. Saludos". Puyol había utilizado Twitter desde el inicio de la concentración en Las Rozas y ayer en conferencia de prensa dijo que nadie de la Federación, hasta ese momento, había exigido que pusiesen fin a estas comunicaciones. Y añadió: "Apelo a que entiendan que somos gente responsable y adulta y ya sabemos lo que se puede y no se puede decir. Así que espero que esto no vaya más allá". Su ruego no fue atendido.
Otro de los 23 convocados por Del Bosque, Juan Mata, escribió: "Disculpas a todo/as por no haber actualizado estos días... pero parece ser que durante el Mundial no podremos tweetear... De todas formas, podéis seguir toda la información del Mundial en mi web, www.juanmata10.com. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos".
Y a última hora de la noche, Andrés Iniesta hizo lo mismo: "El seleccionador nos ha pedido que no entremos en Facebook ni Twitter desde ahora hasta que se termine el Mundial. Volveremos a vernos por aquí en cuanto acabe el torneo para nosotros, que espero que sea el 11 de julio. Igualmente podréis entar en mi nueva página web que próximamente colgaré con motivo del mundial. Un abrazo"