Liga BBVA | Real Madrid
Tres juveniles 'probarán' a Pepe antes del Mundial
Se ejercitará con ellos para ver si su rodilla aguanta
Pepe se incorporó el pasado lunes a la concentración de Portugal, en la localidad de Covilha. Desde entonces, su trabajo ha sido prácticamente de adaptación. Sin embargo, desde ayer, el central madridista ha comenzado su particular prueba de fuego para saber si estará en plenas condiciones de disputar el Mundial de Sudáfrica. Los servicios médicos de la selección portuguesa y el cuerpo técnico han programado un trabajo específico para él que durará hasta el próximo 30 de mayo, fecha en la que será examinado por los servicios médicos del Madrid.
Tras una reunión que mantendrán los doctores del club blanco y los galenos de la selección portuguesa, con los resultados de las diferentes pruebas sobre la mesa, se decidirá si Pepe entra finalmente en la partida para Sudáfrica. Lo curioso del asunto es que quienes actuarán de sparrings para ver si Queiroz puede contar con el defensa madridista son tres futbolistas juveniles de dos clubes locales. Los elegidos son el central Rui Silvestre y el delantero Luis Clemente, ambos pertenecientes a la Asociación Deportiva Estación, y el interior izquierdo Paulico, que juega en el Covilha.
Damnificado. Pues bien, Pepe se ejercitará con ellos durante los próximos días para comprobar si el estado de su rodilla está en condiciones de aguantar la exigencia que supone jugar un Mundial. En el caso de que el central pase de forma favorable las pruebas de esfuerzo y resistencia, el gran damnificado sería el zaguero del Deportivo Zé Castro, que también se encuentra en la concentración de Covilha pero como jugador reserva.