Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pellegrini: "Tengo un año de contrato y están sentadas las bases"

"A lo mejor más adelante se valora lo hecho, cuando se vea que no es fácil sumar tantos puntos ni hacer estos números ante un gran Barcelona. Esta plantilla le dará al club los títulos que necesita", dijo el técnico.

Manuel Pellegrini presiente que no seguirá en el Madrid, pero mide sus palabras: "Ahora mismo no presumo nada. No soy yo el encargado de evaluarme a mí mismo. Simplemente tengo contrato una temporada más. Y si me preguntan, diré que están sentadas las bases para la próxima temporada y así lo indican los resultados. No es fácil hacer un equipo con entrenador y equipo nuevos".

También se refirió a las críticas que ha recibido: "Algunas han sido justas y otras, malintencionadas. No me interesan. A lo mejor más adelante se valora lo hecho, cuando se vea que no es fácil sumar tantos puntos ni hacer estos números ante un gran Barcelona, aunque habrá que trabajar más para corregir errores y recortar distancias".

Lo cierto es que Pellegrini llegó al domingo sin grandes esperanzas: "Era difícil que el Barcelona perdiera la Liga en casa, pero el Madrid ha hecho un extraordinario campeonato. La Copa desvirtúa el trabajo del año, porque en la Champions estuvimos a punto de pasar. No asegurarmos el resultado en el primer tiempo del partido del Bernabéu y eso luego nos pasó factura. En cualquier caso, no se puede decir que haya sido un buen año si no se ha ganado un título".

En cuanto al duelo de La Rosaleda, comentó: "El Málaga ha sido un equipo ordenado, agresivo. Nosotros tuvimos algunas oportunidades en el segundo tiempo para ganar el partido, pero lo que hacía el Barcelona condicionaba, por mucho que los jugadores se quisieran sustraer. En cualquier caso, me alegro de que se haya salvado el Málaga".

Y éste fue su balance del curso: "Agradezco la temporada que han hecho los jugadores, siempre predispuestos al trabajo. Su conducta ha sido ejemplar dentro y fuera de la cancha. Nuestro comportamiento en la Liga fue brillante, aunque menos valorado por la no consecución de un título, por el Barça y por la crítica. También hay que decir que falta mucho por hacer y que hay que seguir acortando las distancias con el Barcelona, pero esta plantilla le dará al club los triunfos que necesita".