NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | racing-sevilla

Álvarez: "Tenemos mucha pólvora arriba y la hemos aprovechado"

El técnico reconoció que quizá hoy el Sevilla jugó la mejor primera hora desde que se hizo cargo de la plantilla y la facilidad que supuso el hecho de haberse encontrado "pronto con dos goles a favor".

Actualizado a

Antonio Álvarez, entrenador del Sevilla, se ha mostrado muy satisfecho con el juego desarrollado por su equipo que, a su juicio, tiene "mucha pólvora arriba", algo que hoy supo aprovechar ante el Racing, al que derrotó en Santander por 1-5.

El técnico reconoció que quizá hoy el Sevilla jugó la mejor primera hora desde que se hizo cargo de la plantilla y la facilidad que supuso el hecho de haberse encontrado "pronto con dos goles a favor".

Álvarez señaló que aunque "siempre no sale bien", el Sevilla va cogiendo su idea de juego y acierta a sacar partido de la rapidez de su ataque por banda.

Además, ha valorado la actuación de jugadores como Capel y Negredo. "Capel ha aprovechado su oportunidad", ha opinado el técnico, para quien "los que están entrando lo hacen a revienta candela", como también lo ha hecho Negredo que "ha metido dos y ha trabajado bien para el equipo".

Y ha explicado que el cambio de Zokora solo se debió a que está a punto de cumplir ciclo de tarjetas amarillas y trató de reservarle para el próximo partido frente al Barcelona.

Portugal: "El equipo siempre ha respondido a la adversidades y volverá a hacerlo"

Miguel Ángel Portugal, entrenador del Racing de Santander, pese a la abultada derrotada, ha subrayado que "el equipo siempre ha respondido a las adversidades" y que confía en que "volverá a hacerlo".

El técnico burgalés ha reconocido que hoy ha sido "un día en el que nada ha salido bien desde el primer minuto" y no ha puesto peros a la derrota, porque "el Sevilla es un gran equipo y lo ha demostrado".

No obstante, Portugal cree que pese a la marcha del juego, el Racing tuvo en la primera parte "alguna buena llegada y buenas triangulaciones" y, principalmente, valoró que sus jugadores "en ningún momento se ha abandonado".

"Nos han ganado bien pero el Racing ha hecho un partido digno", opinó el técnico del Racing e hizo hincapié en que "siempre" tiene esperanzas de cara al próximo partido, por lo que confía en que el equipo se reponga para la próxima trascendental visita al Valladolid.

Aunque ha reconocido que le "preocupa" el estado anímico de la plantilla, Portugal también ha explicado que, pese a la derrota, "otros días" ha visto a sus jugadores con "más tristeza", porque hoy la idea generalizada era la de "olvidarse de lo ocurrido y pensar en el partido de Valladolid".