El Atlético de Madrid repartirá 10.526 entradas para sus aficionados
El club rojiblanco repartirá las entradascon prioridad por antigüedad y abono total. El Atlético ha recibido 12.381 entradas para la final, pero un 15 por ciento "quedarán reservadas para el club para atender la demanda de los diferentes colectivos que integran la entidad".
El Atlético de Madrid dispondrá de 10.526 entradas para los aficionados que quieran acudir a la final de la Liga Europa que disputará contra el Fulham inglés, el próximo 12 de mayo, en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo (Alemania).
El Atlético ha recibido 12.381 entradas para la final, pero un 15 por ciento "quedarán reservadas para el club para atender la demanda de los diferentes colectivos que integran la entidad". El 85 por ciento, 10.526 localidades, se destinarán a los aficionados, con prioridad para los socios del número uno al 3.203, que llevan 25 temporadas seguidas en la entidad, y los poseedores del abono total.
Así lo informó hoy el club en un comunicado, en el que explica que "con el fin de que todos los colectivos que integran el Atlético de Madrid puedan estar presentes" en la final de la Liga Europa del próximo 12 de mayo en Hamburgo frente al Fulham las entradas recibidas serán distribuidas de la siguiente manera: "Un 15 por ciento de las entradas, que suponen un total de 1.855 localidades, quedarán reservadas por el club para atender la demanda de los diferentes colectivos que integran la entidad exceptuando abonados, peñistas y simpatizantes en general: instituciones, consejo de administración, patrocinadores, asociación de veteranos del club, senado del club, primer equipo, fútbol base, voluntarios, Agrupación de Peñas Atléticas y empleados del club", afirma.
"El restante 85 por ciento del total de las entradas recibidas, que suponen un total de 10.526 localidades, se pondrán a disposición de los abonados y peñistas del club teniendo en cuenta dos factores que otorgarán prioridad: el grado de antigüedad ininterrumpida como abonado del club, que viene reflejado por el número del abono. Es lógico que aquellos que llevan más años tengan ciertas ventajas sobre otros con menor antigüedad", añade el comunicado.
"Y la posesión en la temporada actual 2009-10 del Abono Total, que implica haber pagado un suplemento para presenciar los partidos de competición europea y de Copa del Rey. Parece razonable que aquellos que decidieron apostar por la competición europea al principio de temporada y que han asistido regularmente a las eliminatorias anteriores, tengan de alguna manera prioridad sobre los que no lo hicieron en su momento", explica el club.
De las 10.526 entradas destinadas a aficionados "1.500 serán para las Peñas Atléticas de toda España y del extranjero y 9.026 se destinarán a los abonados poseedores del Abono Total así como para los abonados poseedores del Abono Liga que tengan un número de socio comprendido entre el 1 y el 3.203 (son aquellos que llevan de manera consecutiva como mínimo 25 temporadas como abonados del club)".
"Si estos colectivos no agotaran la totalidad de las entradas asignadas, las localidades sobrantes serían puestas a continuación a disposición de los abonados poseedores del Abono de Liga", continúa el Atlético, que explica que sólo se podrá adquirir una entrada por carné de abonado y que los precios son de 55, 85, 115 y 150 euros.
La venta de las localidades comenzará el próximo martes, ese día "exclusivamente para abonados, tengan o no Abono total desde el número 1 y hasta el 3.203, así como para los abonados que tengan el Abono Total con números comprendidos entre 3.204 y el 5.000".
"El jueves 6 de mayo, exclusivamente para abonados con Abono Total con número del 5.001 hasta el 15.000, siempre y cuando quedaran entradas del día anterior y el viernes 7 de mayo, exclusivamente para abonados con Abono Total con número del 15.001 en adelante, siempre y cuando quedaran entradas del día anterior".
"Si aun así quedaran entradas disponibles se pondrían a la venta el sábado 8 de mayo exclusivamente para abonados con Abono Liga cualquiera que sea su número de abonado", afirma el comunicado, que explica que los horarios de las taquillas serán de 10.00 a 20.00 horas sin interrupción todos los días señalados.
Además, el Atlético fija como condiciones para la adquisición de las entradas estar "al corriente de pago de todas sus cuotas y plazos en la presente temporada 2009-10 y que no estén sancionados por cualquier motivo".
Por último, el club añade en el comunicado que "por cada carné de abonado se podrá obtener una única entrada en el día correspondiente en cada caso, siempre y cuando reúna las condiciones estipuladas para cada día, siendo absolutamente imprescindible presentar en las taquillas el carné". "No obstante, un abonado podrá presentar en las taquillas del estadio un máximo de 2 carnés de abonado (incluido el suyo), con el fin de que se pueda agrupar con algún familiar o amigo, siempre y cuando el otro abono presentado sea un Abono Total. En el caso de que la numeración de los dos abonos no les corresponda el mismo día estipulado para adquirir las entradas, podrán presentarse en el día que corresponda al número de abonado más bajo de los dos abonos presentados", afirma el club.