NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Roma gana en Parma y duerme líder

Totti y Taddei pusieron en ventaja al Roma, que sufrió en el primer tiempo y al final, tras el 1-2 anotado por Lanzafame. El Inter, a falta de su partido ante el Lazio, está a un punto.

El Roma gana en Parma y duerme líder
Reuters

El Roma retomó la cabeza de la Liga italiana, a la espera de lo que haga hoy el Inter en su visita al Lazio, al imponerse al Parma por 1-2. Ahora dispone de un punto de ventaja sobre el equipo de Mourinho.

Totti y Taddei, uno en cada tiempo, pusieron tierra de por medio y Lanzafame, a falta de nueve minutos, sembró cierta intranquilidad en el equipo capitalino, que pasó muchos apuros en la primera mitad.

El primer gol del Roma llegó en el minuto 5 y vino precedido de polémica, porque los jugadores del Parma reclamaron que Totti, su autor, se ayudó del brazo para controlar el pase de De Rossi. A partir de ese momento, el Parma disfrutó de ocasiones suficientes para darle la vuelta al choque, pero marró.

En la segunda mitad, Guidolin, técnico local, metió a Crespo por Bojinov buscando más profundidad. Sin embargo, la respuesta del Roma fue contundente. Totti disparó al poste en el minuto 9. Después Toni pudo aumentar la ventaja de su equipo y Lanzafame igualar el choque hasta que, en el minuto 30, Taddei mandó a la red un balón al segundo palo de Totti.

Sin embargo, seis minutos después, Lanzafame, de cabeza, recibió de Biabiany y acortó distancias. Con la expulsión de Jiménez a dos minutos del final se disiparon las esperanzas del Parma. El Roma duerme líder.

El Milan se afianza en zona Champions

El AC Milan se afianzó en la zona ''Champions'' al ganar (1-0) a la Fiorentina, en los dos encuentros que abrieron la trigésimo sexta jornada de la Liga italiana. El Milan consiguió un importante triunfo en su lucha por la ''Champions'' al doblegar (1-0) al Lazio. Los de Leonardo sufrieron para superar a un buen equipo visitante, que acabó sucumbiendo en la recta final ante el solitario tanto de penalti de Ronaldinho.