NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Mercado

'The Sun': oferta blanca por Rooney de 102 millones

El goleador cobraría 68 millones por cinco años

Actualizado a

Según publica el rotativo británico The Sun, el Real Madrid estaría interesado en fichar de cara a la próxima temporada al delantero del Manchester United Wayne Rooney. Incluso en dicha información se habla de unas cifras astronómicas: 90 millones de libras por el traspaso para la entidad inglesa (cerca de 102 millones de euros) y un sueldo para el internacional de 250.000 libras semanales (285.000 euros). O dicho de otra manera, una cifra que rondaría los 68 millones de euros por un contrato que tendría una duración de cinco temporadas. Dichos emolumentos le colocarían prácticamente a la altura de Cristiano, el futbolista mejor pagado de la plantilla blanca.

Rooney está haciendo la mejor temporada de su carrera deportiva a sus 24 años. Pese haber caído eliminado en Champions contra el Bayern, lleva 34 goles en todas las competiciones, unos números al alcance de muy pocos. Termina contrato en 2012 y puede ser una de las grandes estrellas del próximo Mundial de Suráfrica. Si finalmente se cerrase la contratación sería el quinto futbolista que deja Old Trafford para jugar en el Bernabéu tras Beckham, Heinze, Van Nistelrooy y Cristiano.

Capello estaría en la agenda

Además de informar sobre el interés del Madrid en Rooney, The Sun también destacó que Fabio Capello podría ser el próximo inquilino del banquillo blanco de cara a la próxima temporada. "Me gustan las nuevas situaciones, no le cierre las puertas a nada", reconoció el técnico italiano cuando fue preguntado por su futuro. Si volviese sería la tercera etapa de Capello en el Madrid.