NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE SURÁFRICA

Fallece un hombre de 64 años en la cola para adquirir entradas del Mundial

Hubo empujones entre la gente y se decidió que la policía debía intervenir para controlar al público.

Actualizado a

La última fase de venta de entradas del Mundial de Sudáfrica comenzó hoy de forma trágica, ya que un hombre de 64 años falleció de un ataque mientras esperaba en la cola para adquirir una de las 500.000 localidades en venta.

Las filas comenzaron a formarse anoche y la frustración se incrementó mientras muchos intentaban colarse para conseguir una entrada, incluyendo algunas para la final del 11 de julio. Además, la caída del sistema provocó la ira de los aficionados.

"La policía recibió llamadas", dijo Eugene Opperman, portavoz de los Servicios Policiales de Sudáfrica en Gauteng, sobre un incidente ocurrido en Brooklyn Mall Pretoria, a unos 60 kilómetros de Johannesburgo, donde las fuerzas de seguridad utilizaron gas pimienta para restaurar el orden. "Hubo empujones entre la gente y se decidió que la policía debía intervenir para controlar al público", agregó.

Además, en Sandton, en el norte de Johannesburgo, enojados ciudadanos locales discutieron con la policía, que usó un vehículo para dispersar a la gente. Un hombre de 64 años habría sufrido un ataque mientras aguardaba en Ciudad del Cabo en una fila en la que ocupaba el número 565.

Unos 120.000 billetes están disponibles para sudafricanos a 20 dólares, el precio más barato que se ha visto en Mundiales en años. "Voy a besar mi boleto cuando lo tenga", dijo un hombre en Soweto, que no quiso revelar su nombre completo porque no fue a trabajar para estar allí.

"La última vez que esperé en una fila como esta fue cuando fui a votar por (Nelson) Mandela", añadió, recordando la elección ganada por el líder de raza negra que puso fin al ''apartheid'' en Sudáfrica en 1994.