NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Numancia

Flaño: "No fue una jugada como para pitar penalti"

El jugador soriano cree que no cometió pena máxima.

Actualizado a
<b>DISCUTIDO. </b>Gardeazabal Gómez fue muy protestado por el Numancia y señaló el penalti polémico.
juan garcía

Para el lateral derecho del Numancia, Javi Flaño, la acción donde derriba a Juanlu y Gardeazabal Gómez pita penalti no es nada clara, ya que si bien hay contacto, es demasiado riguroso para el jugador del Numancia. "Es una jugada donde despejo el balón y sí que hay contacto, pero desde el campo creo que no tengo intención de darle a él, es un penalti riguroso por parte del colegiado. Hubo jugadas en las dos áreas, no sé realmente cómo es la acción pero si recuerdo que al margen del contacto no es una jugada como para pitar penalti", dijo el lateral quien, además, aseguró que ni se preocupó de seguir al rival sino al balón: "El colegiado lo vio claro, es cierto que hubo contacto entre Juanlu y yo, pero ni siquiera estaba mirando al rival, creo que nos trastabillamos y pitó penalti".

Quejas. Flaño aseguró, además, que jugadas polémicas hubo en las dos partes del campo y es que desde el Numancia se reclaman dos posibles penaltis a favor de los sorianos y los dos con Nagore como protagonista. Un empujón al intentar rematar un balón y el otro un codazo que recibió en un saque de esquina. "Creo que fue riguroso, tengo que ver la repetición, el árbitro en los pequeños detalles no ayudó, hubo jugadas polémicas en las dos áreas y el no lo consideró así", sentenció Flaño.

El Levante no fue un buen rival para los sorianos y es que el planteamiento de Luis García Plaza desesperó a los jugadores locales. "Ellos vinieron a no dejarnos jugar, a estar en su campo y poco más, creo que si un equipo tuvo ocasiones de hacer algo fue el Numancia", dijo el defensa.

Arconada, indignado con el arbitraje del viernes

Gonzalo Arconada se presentó en la sala de prensa de Los Pajaritos muy molesto por dos situaciones concretas del encuentro ante el Levante. Una de ellas, que sus jugadores continúan pecando en diversas fases del juego de ingenuos, y la otra, con la labor del colegiado Gardeazabal Gómez. "Quiero ver las imágenes de todo el partido, pero lo que está claro es que el árbitro ha sido el único que no ha visto el codazo a Txomin y, por otro lado, no entiendo la doble vara de medir. Si hay agresión de Flaño sería roja porque el balón estaba lejos, no había disputa de balón", dijo el entrenador del Numancia. Además, el guipuzcoano matizó como fue el partido por parte del Levante: "Ellos vinieron a hacer el partido que les ha interesado, buscar acción de fortuna y ayuda, hicieron un partido físico y de contacto, Es un equipo que juega bien al fútbol, pero lo que han hecho ha sido el antifútbol total", criticando el juego que realizó el Levante ante los sorianos el pasado viernes en Los Pajaritos, pero que les valió para llevarse los tres puntos.