NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia - españa | Expectación por ver a la campeona de Europa

España es la que más vende: lleno en París

Vendidas las 78.000 entradas; habrá 'marea roja'

Actualizado a
<b>CUARTEL GENERAL. </b>Torres y Negredo, a la llegada al hotel de París donde está concentrada España.
CARLOS MARTÍNEZ

España levanta pasiones. La FFF se frota las manos ante la visita de la campeona de Europa al Estadio de Francia, en el barrio de Saint Denis, que verá ocupadas sus 78.000 localidades por vez primera desde hace tiempo.

La Roja fue recibida a lo grande en París. Cientos de personas, y no sólo españoles, aclamaron a los jugadores a su llegada al hotel Le Bristol, muy cerquita de la legendaria plaza de La Concordia. En ese grupo también había ingleses (inglesas para ser más precisos, quinceañeras que enloquecieron cuando salió del autobús Fernando Torres), portugueses, surafricanos y, por supuesto, franceses. "Aquí hay miedo, mucho miedo con España. Es la mejor selección de Europa, y Francia está en crisis. Nos hemos clasificado con un gol irregular por la mano previa de Henry y tememos la velocidad y sobre todo el talento de la Roja", decía un viejo aficionado mientras contemplaba a Iniesta y Xavi.

Por los Campos Eliseos ya se ven españoles, en grupo casi todos, todos animados. Ocupan las terrazas, y enseñan orgullosos sus banderas. "Es el momento de ganarle a Francia en París, lo que no resulta ni fácil ni tampoco seguro. Ellos son fuertes aquí".

Haciendo patria.

El color rojo está de moda en París, aunque España jugará esta noche de azul por exigencias del patrocinador técnico de la Selección. "Pues a mí me gustaría que fueran de rojo, porque le he comprado la camiseta del Mundial a mi hijo, que nació aquí pero es de padre y madre española, y querría que se sintiera identificado con el color", decía un emigrante, un joven ingeniero español "nacido en Madrid, pero de raíces toledanas".

La Ciudad de la Luz, además, recibió a España con sus mejores galas. Sol y buena temperatura. Eso mismo se espera para el día de hoy, aunque a la hora del partido, las nueve de la noche, la temperatura bajará unos cuantos grados y seguro que hará fresco, o directamente frío, en Saint Denis.