NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia - España | Actualidad

Si España gana el Mundial, 600.000 euros por barba

Hierro pedía más por la Champions

Actualizado a
<b>ANUNCIO. </b>Albiol, Capdevila, Busquets, Mata y Senna, modelos.
carrusan/rfef

España ya no es lo que era. La Selección es un río de oro y Villar va a tener que rascarse el bolsillo. Los ingresos publicitarios de Santa Mónica, el exclusivista de la FEF, ya no son un secreto para los internacionales, que ayer repasaron con interés el informe documentado de este periódico en el que se daba cuenta de los 26,5 millones anuales que se ingresan por parte de los patrocinadores, derechos de televisión y caché por partido al margen.

Con esos datos, los capitanes ya saben a lo que atenerse. El interés de todo el grupo es dejar lo más alto posible el pabellón español en Suráfrica, dinero al margen. Pero sabiendo lo que mueve la FEF (que ayer cargó de patrocinadores el avión de Air Europa que los llevó hasta París) tampoco van a hacer el pardillo.

La FEF recibió de la UEFA 23 millones de euros por ganar la Eurocopa. De ese dinero, se repartieron en primas 5.750.000 euros, 250.000 para cada internacional.

Pero los ingresos publicitarios, el caché y los derechos de televisión se han disparado desde entonces. Y es justo que los futbolistas, que al final son los artistas de la Selección, tengan una retribución más justa. Partirán en la negociación con la Federación de una cantidad redonda: 600.000 euros, cien millones de las antiguas pesetas, por barba por ganar el Mundial. Eso supera en 150.000 euros los cálculos iniciales que había hecho la propia Federación, que ofertó 350.000 por cabeza por el Mundial de Alemania.

Ha habido un primer contacto entre Hierro, director deportivo, y los capitanes de la Selección, Casillas, Xavi y Puyol. Fernando Hierro ha recibido el mensaje y se lo trasmitirá a Villar. El ex jugador del Real Madrid tiene experiencia en estos asuntos porque durante muchos años se encargó de negociar las primas del Real Madrid. Ya en su época, él mismo pedía más por una Copa de Europa de lo que los internacionales piden ahora por un Mundial. Por todo ello, es una petición justísima.