NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ATHLETIC 1 - PARAGUAY 3

Caparrós rechaza que no alinear a los titulares sea una "falta de respeto"

El entrenador del Athletic recuerda que "hay gente joven con proyección y el resto es querer escarbar donde no hay".

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha rechazado que haya sido "una falta de respeto" hacia el público y su rival no haber alineado a los titulares en el amistoso de hoy frente a Paraguay, en el que ha utilizado a nueve jugadores de los menos habituales de la primera plantilla y ocho canteranos.

"Mirad la alineación de la primera parte. Iraola y Koikili están tocados, Amorebieta que jugó sin entrenar el domingo era el único que podía haber jugado... El equipo es este y estoy súpercontento. El aficionado habrá visto que hay gente joven con proyección y el resto es querer escarbar donde no hay", ha argumentado Caparrós.

"Vosotros (los periodistas) tenéis vuestra opinión, que es respetable, pero el que toma las decisiones soy yo, y no pienso en hoy sino en mañana y pasado", ha añadido. El técnico andaluz, además, se ha mostrado doblemente "encantado" del partido, por un lado por la finalidad de ayudar al fútbol base vizcaíno, "una obligación para el Athletic", y por el rendimiento ofrecido por jugadores que han salido recientemente de graves lesiones como Íñigo Díaz de Cerio e Iñaki Muñoz.

"Los dos han estado a un nivel alto y también gente joven que se tienen que ir haciendo y cogiendo confianza en este tipo de partidos", ha comentado.

Martino acaba "satisfecho" de su primera test después de cuatro meses

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, ha acabado "satisfecho" del amistoso disputado hoy en Bilbao frente al Athletic, el primero test para el combinado americano después de partido disputado el pasado 19 de noviembre frente a Holanda en Heerenveen.

"Juntarse para un amistoso siempre deja conclusiones positivas", ha señalado Martino, quien ha valorado también de manera positiva la variante táctica que ha empleado al alinear a tres jugadores -Santa Cruz, Cardozo y Haedo- como referencia en ataque dentro de un dibujo 4-3-3.

"Quizás llame la atención, pero ya la utilizamos contra Brasil o Ecuador en la clasificatoria. Tenemos tiempo hasta el Mundial para tratar de perfeccionarlo. No es fácil y después veremos si merece la pena emplearlo en todos los partidos. No supone un compromiso porque no sabemos si lo vamos a hacer en el Mundial", ha explicado.

Martino, asimismo, se ha felicitado del buen nivel mostrado por Roque Santa Cruz después de un año "en el que le han perseguido las lesiones". "Cada vez está mejor y si su físico se lo permite, marca diferencias. Es importante que esté bien a poco del Mundial porque nos genera muchas expectativas", ha apuntado.